''Si les avisan en la puerta del trabajo que están despedidos, ñoquis no son''

El titular de ATE rechazó la ola de despedidos que lleva adelante el gobierno macrista que, según sus cálculos, llegan a 20 mil. "Están desmantelando programas como los de educación sexual y salud mental", denunció.
lunes, 8 de febrero de 2016 09:44
lunes, 8 de febrero de 2016 09:44

Mientras conchaban a familiares en sitios clave de la administración pública, funcionarios macristas no cesan en la ola de despidos que, según los cálculos de la Asociación de Trabajadores del Estados (ATE), llegan a 20 mil en todo el país.

El secretario general de ese sindicato, Hugo Godoy, aseguró ascienden a 20 mil las cesantías e indicó que "reincorporamos 5 mil" gracias a que "nos plantamos y decimos que no son ñoquis".

En declaraciones por radio 10, el gremialista denunció que "se están desmantelando programas como los de educación sexual y salud mental", y advirtió que "si les van a avisar a la puerta del trabajo (que están despedidos), es que ñoquis no son".

Además denunció la "campaña propagandística" que realiza el gobierno de Mauricio Macri "a partir de lo que hizo mal el gobierno anterior", por lo cual "tiene apoyo" entre algunos sectores sociales la ola de despidos masivos.

En ese, ratificó el paro nacional de actividades para el próximo 24 de febrero y precisó que será con movilizaciones en todo el país, teniendo en cuenta que, como vienen adelantando algunos ministros, la totalidad de cesantías podría llegar a 70 mil.