Emergencia ocupacional

Dura advertencia de Pablo Moyano al Gobierno: "Se terminó la paciencia"

El titular del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, se refirió a la posibilidad de que el presidente Mauricio Macri vete la ley antidespidos y en ese contexto afirmó que "se terminó la paciencia" con el Gobierno, advirtiendo que "si (el Gobierno) no escucha a los legisladores tendrá que escuchar a los trabajadores".
miércoles, 27 de abril de 2016 17:45
miércoles, 27 de abril de 2016 17:45

En declaraciones a Radio 10, Moyano aseguró que participarán "unos 50 mil camioneros" en la movilización prevista para el viernes 29 y confirmó que habrá "cese de actividades" para los trabajadores del sector que se trasladarán desde todo el país.

El dirigente del Sindicato de Camioneros advirtió que "alguna central propondrá un paro nacional" en caso de que sea aprobada una ley que prohíba los despidos y sea vetada por el poder ejecutivo.

A horas del tratamiento en el Senado de una de las iniciativas vinculadas a la emergencia ocupacional, Moyano por radio La Red dijo que "se van agotando los tiempos".

"Si se aprueba una ley que pueda parar esta avalancha de despidos y el Gobierno la veta, seguramente habrá una reacción de los trabajadores, las cinco centrales sindicales profundizarán las medidas con más movilizaciones, seguramente alguna propondrá un paro nacional", añadió.

Para Moyano, se trata de "defender los puestos de trabajo y si el Gobierno no le da respuesta a los legisladores en el Congreso, se la tendrá que dar a los trabajadores en la calle".

"El presidente siente amor por los empresarios y desprecio por los trabajadores. Seguimos con este goteo de despidos y con la pérdida del poder adquisitivo", insistió.

Asimismo dijo que hubo tres reuniones con la CGT y que el Gobierno no dio respuestas. "Muchos funcionarios creen que están en campaña anunciando slogans pero sin dar respuesta a los reclamos de los trabajadores", concluyó.

"Se van agotando los tiempos, vemos que el Gobierno siente amor por los empresarios y desprecio por los trabajadores. Al campo y a las mineras les dio todo, en cambio, a los trabajadores, les dio despidos, aumentos en supermercados e inflación", finalizó el sindicalista.