Los incómodos Papeles de Panamá en el debut de Peña en el Congreso

Los diputados kirchneristas pegaron pancartas con los nombres de firmas de paraísos fiscales vinculadas a Macri o a su entorno.
miércoles, 27 de abril de 2016 20:19
miércoles, 27 de abril de 2016 20:19

El jefe de Gabinete Marcos Peña brindaba hoy por primera vez el informe de gestión frente al plenario de diputados en la Cámara Baja. Como ocurrió durante la jura de Mauricio Macri, la reunión de hoy incluyó también carteles de repudio hacia el Gobierno. En esta ocasión, el kirchnerismo pegó en sus bancas carteles con los nombres de sociedades offshore.

"Kagemusha", "Fleg Trading", "Orion Alliance Corporation", "Macri Group", figuraban en las pancartas apoyadas en las bancas de la oposición. Son los nombres de las compañías offshore vinculadas a Mauricio Macri o a su entorno, algunas de las cuales están bajo la mira de la Justicia.

Entre las más de 500 preguntas que deberá responder Peña, se incluyeron interrogantes sobre estas firmas radicadas en paraísos fiscales.

Semanas atrás, distintos medios revelaron que en los Panama Papers Mauricio Macri figuró como director de Fleg Trading, en Bahamas. Desde el Gobierno explicaron que se trató de un intento de inversión en Brasil que nunca se concretó. Luego, en un registro de firmas de Panamá apareció Kagemusha, también vinculada al Presidente y a su padre.

El juez federal Sebastián Casanello y el fiscal Federico Delgado investigan si hubo "omisión maliciosa" en una de las declaraciones juradas de Macri donde no fueron mencionadas estas empresas offshore.