Farmacias de cuatro provincias no atenderán PAMI

A partir de este jueves, las farmacias en la provincia de Corrientes dejarán de dispersar medicamentos a afiliados de la obra social PAMI y a partir del 3 de mayo se suman a la medida los establecimientos en Salta, Jujuy y Tucumán, según anunció un comunicado de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).
jueves, 28 de abril de 2016 15:16
jueves, 28 de abril de 2016 15:16

La medida se suma a la adoptada por el Colegio de Farmacéuticos de La Plata, que confirmó que este jueves y viernes suspenderán la prestación a los afiliados de la obra social de jubilados, en rechazo a un convenio firmado con la industria farmacéutica.

"Siguiendo la decisión de suspensión de servicio que tomó la provincia de Córdoba el lunes y martes, la provincia de Corrientes lo cortará desde el jueves 28 de abril, y el próximo martes 3 de mayo lo harán las provincias de Salta, Jujuy y Tucumán”, indicaron desde la COFA.

"El PAMI y la industria farmacéutica continúan debiendo a las farmacias más de 2.000 millones de pesos”, continuó el comunicado, en el cual también se especificó que "en el convenio de dispensación de insulinas y tiras reactivas hay una deuda que supera los 500 millones de pesos, por lo cual se está evaluando un corte de insulinas y tiras reactivas en todo el país”.

Desde la COFA reiteraron su respaldo a los Colegios y "a cada uno de los farmacéuticos que están tomando la decisión de suspender las prestaciones del convenio PAMI”, así como a los que están evaluando hacerlo en los próximos días.

"Los farmacéuticos nos vemos obligados a suspender la dispensa de medicamentos a los abuelos porque no tenemos dinero para comprarlos”, argumentaron.

La COFA explicó que las deudas con las farmacias se remontan al mes de diciembre del año pasado y las autoridades "no presentan un cronograma cierto de pagos”.

2
1