Tras almorzar con el presidente

Mirtha Legrand: "Le dije a Macri que las tarifas están muy altas"

El presidente Mauricio Macri almorzó con la actriz y conductora Mirtha Legrand en la Casa Rosada, en donde la diva le planteó que las tarifas de los servicios públicos son "muy altas".
martes, 24 de mayo de 2016 20:07
martes, 24 de mayo de 2016 20:07

"Fue un encuentro fantástico, buenísimo. Fue todo muy agradable", sostuvo Legrand en diálogo con la prensa al salir de Balcarce 50.

Sin embargo, la diva de los almuerzos señaló que le manifestó al jefe de Estado que "las tarifas eran muy altas y que había sido muy precipitado (el aumento) y que todo debió haber sido más gradual".

Consultada sobre si se cruzó con el asesor presidencial Jaime Durán Barba, la conductora contó: "Él salía y no me vio. Qué raro, no me saludó".

"Me regaló una foto linda que nos sacamos los dos, con un marco precioso y dedicada por él", agregó Mirtha Legrand, quien concurrió acompañada por su nieto y productor, Ignacio "Nacho" Viale.

Del almuerzo realizado en el Comedor Presidencial participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis; y el vocero de Macri, Iván Pavlovsky.

Más de 15 años pasaron desde la última vez que la conductora pisó las escalinatas de la Casa Rosada. Ingresó por explanada acompañada de su nieto Ignacio Viale, donde la esperaba el Macri acompañado por el jefe de gabinete Marcos Peña, el secretario General de Presidenci a Fernando De Andreis y el vocero del Presidente Iván Pavlovsky.

El almuerzo, que se extendió por una hora y media, consistió en una entrada de Gaspacho, como plato principal Salmon con puré de elote con queso parmesano y de postre torta de chocolate húmedo con helado de pistacho. El café fue acompañado con macarrones también de pistacho. "Fantástico, buenísimo", calificó la diva de los almuerzos el encuentro y agregó que fue "muy agradable" y que tiene "ganas de volver".

Desde el Gobierno hubo coincidencia en que el encuentro "fue ameno, cordial, agradable". El vocero presidencial y el secretario general de la presidencia fueron los encargados de mostrarle a Mirtha algunos de los salones de la Casa Rosada que fueron remodelados durante la presidencia de Cristina de Kirchner. La conductora recorrió el Salón Evita, el Salón Blanco y el de los Científicos.

Quién coincidió en Balcarce 50 con Mirtha fue el asesor del PRO Jaime Duran Barba -quien el último fin de semana fue invitado al programa de la diva-, aunque no se cruzaron. "Él salía y no me vio. Qué raro, no me saludó", declaró Legrand.

La explicación de su presencia en la Rosada fue, según explicó el propio asesor ecuatoriano, fue porque debía "vacunarse contra la gripe A" porque "enterado de que el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa se pescó esta gripe decidí vacunarme". La respuesta resulta un tanto rara ya que esta vacuna se puede aplicar en cualquier farmacia del país.