En amparo de una clínica de San Martín

"Era un aumento desproporcionado" opinó jueza que frenó tarizafo de luz

La jueza federal de San Martín Martina Isabel Forns dio detalles de la medida cautelar que dictó para frenar el aumento en la tarifa de energía a una clínica privada y argumentó que el incremento que aplicó el gobierno nacional fue "desproporcionado y no gradual".
miércoles, 25 de mayo de 2016 10:34
miércoles, 25 de mayo de 2016 10:34

En diálogo con Radio 10, la magistrada explicó que el Hospital Privado Nuestra Señora de la Merced recibía una factura de luz de $ 50.000 y luego del aumento llegó una boleta de $ 300.000. "Es una suma considerables más allá de que pueda ser una clínica privada. Si cierra genera un perjuicio mayor porque afecta a la salud de los pacientes", agregó.

Además, dijo que otro de los argumentos que utilizó para dictar la medida fue el procedimiento para aplicar la suba en la tarifa de la luz. "No se realizó una audiencia pública. Los usuarios están cautivos porque no se puede elegir una empresa para que preste el servicio", acotó.

Forns detalló que la resolución tiene un plazo de tres meses que puede ser prorrogado por tres meses más. Sin embargo, se mostró optimista en la posibilidad de que la medida quede firme antes de ese período.