En una heladería de Tierra del Fuego

Promoción para clientes “arrepentidos de votar a Macri”

En Río Grande (Tierra del Fuego) el dueño de una heladería le ofrece a su clientela una singular oferta para mejorar sus ventas. Afuera de su local instaló un gran cartel que indica: “Si votaste a Macri y estás arrepentido: tenés descuento”.
jueves, 26 de mayo de 2016 08:38
jueves, 26 de mayo de 2016 08:38
La caída en la imagen positiva de Mauricio Macri tiene manifestaciones inesperadas. Desde un grupo de Facebook hasta un pasacalles, el ingenio popular sirve para manifestar el descontento por el ajuste en la economía. Ahora, un negocio ofrece un descuento para quienes le confiesen que votaron a Cambiemos pero están arrepentidos.
El local está ubicado en Albert Schweitzer 1450 de la ciudad fueguina. Desde el sur del país, su dueño, Jorge explicó que "la elección del nuevo presidente fue tan indignante…, las ventas han bajado un 50% desde que asumió Macri".
Jorge se queja del "aumento del gas, la inflación y el veto de la ley antidespidos" y sentencia: "Si el comienzo es así, no me quiero imaginar el fin".
La Patagonia está siendo castigada por algunas medidas del Gobierno de Macri, en especial el brutal tarifazo en los servicios públicos, por lo que varios gobernadores de la región se reunieron con el ministro de Energía, Juan José Aranguren, para reclamar mejoras ante una situación que se tornó más delicada.
La imagen de la "promoción” de Jorge, escrita en llamativas letras blancas sobre un fondo negro, rápidamente se convirtió en viral a través de la cuenta de Twitter de María Fernanda Rossi, quien trasmitió la "oferta” al resto del mundo. 
La propuesta tiene como contexto las quejas por las tarifas. Río Grande, como toda la Patagonia, recibió fuertes aumentos en sus facturas de gas. Al respecto, el intendente de la ciudad, Gustavo Melella, presentó un amparo en la Justicia junto a un grupo de concejales. También los vecinos se sumaron a la medida a través de la firma de planillas. 
En lo comentarios algunos usuarios indican que en Córdoba observaron carteles similares, mientras otros no dudan en asegurar que el heladero "se va a llenar de clientes”. Al parecer, la oferta que tiene al presidente Maurio Macri como figura, ya lleva una semana.

Por su parte, el Sindicato de Petroleros Privados de Tierra del Fuego amenazó con cortar el sumistro de gas al país si el Gobierno no desistía con el aumento en las tarifas.

Publicado en Clarín y El Destape.