INNOVACIÓN EDUCATIVA

Una Escuela Técnica apuesta a la enseñanza de robótica

A partir de fondos aportados por la empresa Tenaris, la única institución educativa técnica de la ciudad de Bolívar, de gestión pública, compró equipamiento que será utilizado en clases de automatización, de las modalidades electromecánica e informática. El proyecto busca mejorar la calidad educativa impulsando a los alumnos a hacer trabajos como programar un robot.
viernes, 24 de junio de 2016 09:11
viernes, 24 de junio de 2016 09:11

El director de la Escuela Técnica de Bolivar, Mauro Palacios, el jefe distrital, Walter Suárez y el presidente de la cooperadora de la institución, Raúl Rubio, dieron a conocer que se concretó una compra de equipamiento, que permitirá potenciar la enseñanza de robótica.

Se trata de un proyecto muy ansiado en la comunidad educativa. Todo inició por los fondos aportados por la empresa Tenaris de la ciudad de Campana. La inversión para adquirir el equipamiento fue de 290 mil pesos y luego se depositó en Bolívar con un cheque. COPRET, por su parte, realizó las gestiones del crédito fiscal para que se pueda acceder al material de estudio.

Así, aproximadamente dos años después del anuncio de esta iniciativa, se concretó la llegada a la institución de los valiosos materiales, que son 16 kits Lego modelo EV3, 8 kits de expansión y 3 kits para la enseñanza de energías renovables.

Los equipos serán utilizados en las clases de automatización, en las modalidades electromecánica e informática, y servirán de soporte con el cual los alumnos podrán hacer trabajos como activar un robot desde un lugar remoto o seleccionar en la programación lo que será ese robot.

Los directivos de la escuela reconocieron la labor de la empresa y la cooperativa en el aporte y gestiones realizadas, y aseguraron que este proyecto mejorará la calidad educativa. (InfoGEI)

2
1

Comentarios