Macri se quejó del trato en el Bailando

"Tinelli me satiriza de mala manera ante tres millones de personas"

El presidente Mauricio Macri se refirió a su relación con el conductor de TV, defendió a Aranguren y apuntó contra la agrupación kirchnerista Justicia Legítima.
domingo, 24 de julio de 2016 10:54
domingo, 24 de julio de 2016 10:54

Mauricio Macri no ocultó su malestar con el conductor de TV y empresario Marcelo Tinelli. En una charla con el periodista Joaquín Morales Solá, que se publicó hoy en el diario La Nación, el Presidente negó que el Gobierno haya estado detrás de los cientos de tuits con críticas e insultos que recibió Tinelli en la red social Twitter por sus dardos al oficialismo.

"Es increíble que se ofenda. Tinelli me satiriza de mala manera ante tres millones de personas en televisión y se ofende porque lo critican 30.000 tuiteros", afirmó Macri durante el encuentro con Morales Solá.

El jefe del Estado, además, volvió a defender al ministro de Energía, Juan José Aranguren , quien fue cuestionado por la implementación del aumento de tarifas en los servicios de luz y gas. También se refirió a las internas en su Gabinete, se mostró confiado de que logrará reducir el déficit fiscal y apuntó contra la agrupación kirchenrista Justicia Legítima.

A continuación, una repaso de las frases más destacadas de la entrevista.

"Es probable que se hayan cometido errores. Pero no es culpa de Aranguren. Yo les digo siempre a mis ministros que prefiero que se equivoquen haciendo diez cosas a la vez que no haciendo nada por temor a equivocarse".

"No hubo pelea. Él decidió satirizarme y recibió 150.000 tuits de crítica. Investigamos el tema. No hubo trolls ni el Gobierno tuvo nada que ver. Sí hubo 30.000 tuiteros que lo criticaron. ¿Cómo no va a haber 30.000 tuiteros que simpatizan con el Gobierno si este gobierno es producto en gran medida de las redes sociales? Es increíble que se ofenda. Tinelli me satiriza de mala manera ante tres millones de personas en televisión y se ofende porque lo critican 30.000 tuiteros".

"El kirchnerismo se fue, pero Justicia Legítima sigue ahí. Hay jueces y fiscales de esa agrupación en todos lados que obstruyen la política (como sucedió con las tarifas) o que creen en la abolición del Código Penal. Traban las decisiones políticas, sean económicas o de seguridad, por razones ideológicas, no judiciales. Los conozco. Me hacían lo mismo en la Capital".

"El déficit fiscal bajará este año al 4,8 por ciento. He revisado los números".