Lo consideran un gesto de debilidad

Reconocidos adherentes de Macri cuestionan la reunión con Tinelli

Dos periodistas, Majul y Feinmann; un actor, Caseros, y un economista, Espert que apoyan al Presidente se mostraron entre asombrados e indignados por el cónclave entre el jefe de Estado y el conductor, y las fotos y videos que ambos compartieron en que se los ve sonrientes y en términos amistosos, luego de su enfrentamiento.
jueves, 28 de julio de 2016 08:54
jueves, 28 de julio de 2016 08:54

Marcelo Tinelli satirizó en su programa a Mauricio Macri y sus polémicas expresiones sobre el tarifazo, el frío y su cansancio. El conductor sufrió extrañas campañas en redes sociales en su contra, por lo que denunció a los "trolls" macristas con capturas de pantalla incluidas. El Presidente criticó la imitación que hacen de él en Showmatch, negó el ataque al vicepresidente de San Lorenzo y cuestionó su enojo ante la crítica de "30 mil tuiteros".

Todo ese fuego cruzado y las chicanas derivaron en el encuentro de hoy en Olivos, un par de fotos con sonrisas y un video de Snapchat con rostros cambiados.

La novedad llegó con los sorpresivos ofendidos: Luis Majul, Eduardo Feinmann, Alfredo Casero y José Luis Espert. Los cuatro personajes apoyan públicamente a Macri(R) y siempre se mostraron muy críticos respecto del kirchnerismo. Sin embargo, en esta oportunidad estallaron a través de Twitter.

A Majul no le desagradó el encuentro ni le pareció fuera de lugar. Al conductor de La Cornisa solamente le parecieron innecesarios el "video de @Snapchat" y "el momento y la oportunidad". Sin embargo, algo hizo que horas después el periodista cambie de opinión y borre el tuit. Las burlas no tardaron en llegar, y en redes explotaron las alusiones a los "celos" del periodista.

Por su parte, su colega Feinmann siguió la misma línea: no le pareció "necesario" el video de Macri y Tinelli con caras intercambiadas en Snapchat. Además, luego sumó dos encuestas a la red social en las que les pregunta a sus seguidores "cómo les cayó" el encuentro y si fue "un signo de debilidad del Presidente".

Eduardo Feinmann @edufeiok: Era necesario ??? Mmmmmmm

Eduardo Feinmann @edufeiok: Ud. Cree que es un signo de debilidad que el Presidente @mauriciomacri haber recibido a @cuervotinelli ?

El que se indignó con mucho énfasis fue Alfredo Casero. Luego de retuitear a los participantes de la reunión en Olivos con sus rostros cambiamos, el actor le hizo una pregunta al mandatario: "NOSOTROS nos damos cuenta: Sr presidente usted no puede hacer una cosa así. ¿Ud se burla de nosotros que lo votamos?".

Alfredo Angel Casero @alfredocasero1: NOSOTROS nos damos cuenta: Sr presidente usted no puede hacer una cosa así. ¿ud se burla de nosotros que lo votamos? https://twitter.com/mauriciomacri/status/758333168143462400 …

Luego siguió en esa línea y tildó al "pueblo" de "opas" y "pelotudos" y se preguntó si se trata de "otro presidente que boludea" y si "manda la tele". También disparó contra Tinelli, de quien sugirió que es "un muerto en la TV". Finalmente, criticó que el Presidente al que votó pierda "tiempo" y no tenga "visión de futuro".

Alfredo Angel Casero @alfredocasero1: PUEBLO DE OPAAASSS Y PELOTUDOSSSSSS, ESO SOMOS.Y AL QUE NO LE GUSTE LO QUE DIGO, QUE MIRE EL FULBO...OPASSSS

Alfredo Angel Casero @alfredocasero1: OTRO PRESIDENTE QUE BOLUDEA?NOOO. ESO ES CAGARSE ANTE LA PRESION. MANDA LA TELE?QUIEN LA VE?30 PUNTOS DE QUE?SI ES UN MUERTO LA TV?

Alfredo Angel Casero @alfredocasero1: EL MUNDO ESTA EN GUERRA Y NO TENEMOS VISION DE FUTURO.por que pierde el tiempo asi el PRESIDENTE QUE VOTAMOS?

El otro enojado fue José Luis Espert. El economista insinuó una idea similar a la que disparó Feinmann a través de una de sus encuestas: la reunión como signo de debilidad del Presidente.

Espert sugirió que si el conductor de Showmatch le "sacó" a Macri un "encuentrito en Olivos" sólo con "una burla", los gobernadores "peronchos" deben ser capaces de obtener mucho más a través de su poder de negociación.