Según una profecía, mañana será el fin del mundo

Un video difundido en Youtube vaticina que la inversión de los polos magnéticos de la Tierra desencadenará grandes desastres naturales.
jueves, 28 de julio de 2016 16:58
jueves, 28 de julio de 2016 16:58

A principios de junio, un video publicado en internet se volvió viral y es el responsable del vaticinio. "End Times Prophecie", es el nombre del canal que trata temas bíblicos relacionados con el fin del mundo.

En el video difundido en Youtube, de 18 minutos y más de 4,6 millones de reproducciones, se vaticina la fecha exacta del supuesto "fin de la Tierra". La fecha del fin de la Tierra se prevé para el próximo 29 de julio, o sea mañana, según el material audiovisual, destaca El País.

La grabación muestra cómo la inversión de los polos magnéticos de la Tierra desencadenará grandes desastres naturales, para finalmente generar un terremoto que extinguiría la raza humana. El evento cataclísmico estará acompañado de una intensa luna roja.

La Tierra tiene un campo magnético que se genera en su interior por el movimiento de metales líquidos, y su configuración alrededor del planeta se asemeja a la de un gigantesco imán de barra con sus respectivos polos; norte y sur.

El también llamado campo geomagnético es esencial para el mantenimiento de la vida, ya que si no existiera estaríamos expuestos a la llegada de partículas altamente energéticas provenientes del Sol, que debilitarían la atmósfera terrestre.

"La inversión polar hará que las estrellas corran por el cielo y el vacío creado por las oscilaciones de la Tierra tirarán de la atmósfera hasta el suelo, tratando de alcanzarla", pronostica el video.

La causa del fenómeno no es clara, pero se cree que no es espontáneo y tiene que ver con eventos que cambian el flujo de material en el núcleo terrestre.

La predicción suena terrorífica. Por ello, la NASA se encargó de explicar que la polaridad magnética de la Tierra cambia irregularmente y una inversión magnética ocurre de media cada 400.000 años. "Hasta donde sabemos, la inversión magnética no le hace ningún daño a la vida en el planeta", reseñó.

5
4