Productores regalarán 10.000 kilos de fruta en Plaza de Mayo

Entregarán manzanas y peras, en protesta ante la "crisis" que atraviesan por el aumento de costos y la desaparición de pequeños productores; buscan ser recibidos por el Gobierno
lunes, 22 de agosto de 2016 10:20
lunes, 22 de agosto de 2016 10:20

Productores frutihortícolas de Río Negro regalarán 10.000 kilos de fruta en Plaza de Mayo como forma de protesta. Buscarán ser recibidos por el presidente, Mauricio Macri, para reclamar por la "crisis" que atraviesan, ante el aumento de los costos y la "miseria" que cobran por la producción de manzanas y peras, en relación a lo que pagan los consumidores.

"Vamos a ir a Plaza de Mayo para regalar cerca de 10 mil kilos de fruta. Queremos charlar con la gente y explicarles nuestra situación, más allá de que nos atienda alguien del Gobierno nacional", dijo el presidente de la Cámara de Fruticultores de la localidad rionegrina de Allen, Sebastián Hernández.

En declaraciones a radio La Red, el dirigente contó que llegarán a la Ciudad de Buenos Aires productores de varias localidades de Río Negro, para denunciar la "miseria" que cobran por su producción en relación a lo que pagan los consumidores.

"En la manzana, entre lo que cobra el productor y lo que paga el consumidor, hay un 851 por ciento de diferencia, y en la pera, 1009 por ciento", detalló Hernández.

Según explicó, el conflicto viene desde hace tiempo, pero se profundizó en los últimos meses ante el incremento de los costos, lo que ha provocado que muchos productores estén desapareciendo.

"Es una vergüenza que el consumidor esté pagando tan caro cuando al productor le quedan migajas. Necesitamos decisiones políticas para el sector, y que nos puedan asegurar que la pera y la manzana tengan un precio como tiene toda la cadena. Estamos cobrando miseria al lado de lo que llega al consumidor", concluyó.

3
1

Comentarios