"Momo" Venegas: "La CGT va a ser utilizada políticamente"

El secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores advirtió qué pasará con la unificación de la central sindical histórica, a la cual calificó como "massista".
martes, 23 de agosto de 2016 10:44
martes, 23 de agosto de 2016 10:44

Gerónimo "Momo" Venegas, secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), volvió a cuestionar hoy a la nueva conducción de la CGT unificada al advertir que "es una central massista que va a ser utilizada políticamente" y planteó que no entiende cuál fue "la jugada" del dirigente Hugo Moyano al promover el triunvirato que asumió al frente de la Confederación.

 

El gremialista remarcó:"Si hablamos de unidad, no puede haber tres secretarios generales porque cada uno de ellos estaría representando a un sector y eso no es unidad" y precisó que "el estatuto de la CGT dice que tiene que haber un secretario general y consejo directivo y hay que darle cumplimiento a ese estatuto".

 

Luego del congreso extraordinario realizado el lunes, en el cual se formalizó la nueva conducción a cargo de Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (Estacioneros), Venegas manifestó que la misma "está viciada de nulidad jurídica".

 

El secretario general de la UATRE señaló además que los gremios que lidera no aceptaban que "fuera Schmid el secretario general, primero fue eso, y después la motivación de hacer un triunvirato", según consignó la agencia DyN.

 

"La CGT es pluralista, no tiene que hacer política la CGT, puede haber un dirigentes radical, un peronista, una socialista y todos nos tenemos que respetar entre todos y esta es una CGT massista, seguramente va a ser utilizada políticamente y esto es lo que nos queremos nosotros", cuestionó.

 

En este sentido, el gremialista consideró que "la CGT debe responder a los trabajadores", por lo que planteó que "cuando partidizamos a la CGT es cuando la dividimos". A su vez, reiteró que la nueva conducción con tres secretarios generales "es un paso atrás" y remarcó que "no se entiende la jugada de Moyano, por qué se fue con un triunviro a una CGT massista". Perfil.

2
1