Francisco no viene a la Argentina en 2017

El papa Francisco le pidió hoy al pueblo argentino que “se ponga la Patria al hombro” y trabaje por crear la “cultura del encuentro”, en un video de 11 minutos difundido este mediodía en el Vaticano y a través de redes sociales, en el que dijo también que no podrá visitar el país en 2017 por los compromisos ya asumidos.
viernes, 30 de septiembre de 2016 15:52
viernes, 30 de septiembre de 2016 15:52

Francisco comenzó su mensaje a los argentinos hablando sobre la beatificación de Mama Antula y la canonización del Cura Brochero, lamentó no poder visitar la Argentina.

"Está de más decir que yo hubiera querido beatificar a Mama Antula y a canonizar al Cura Brochero, pero no pude hacerlo, no es posible. Ustedes no saben cuánto me gustaría volver a verlos. Y tampoco podré hacerlo el año próximo, porque ya están los compromisos fijados para Asia y África", se lamentó el Sumo Pontífice.

En otro tramo del video, Bergoglio contó que sigue utilizando su pasaporte argentino en los viajes, y llamó a los ciudadanos a ponerse "la Patria al hombro".

"Es el amor a la Patria el que me lleva a pedirles una vez más que se pongan la patria al hombro. Y esto nos hará lograr esa cultura del encuentro en la que todo el mundo tenga su lugar, pueda vivir con dignidad y se pueda expresar libremente sin ser agredido, condenado o descartado", arengó.

El mensaje del pontífice a sus compatriotas se difundió a través de la cuenta de Twitter de la edición argentina de L’Osservatore Romano: @LOsservatoreARG y también por medio de la página web en español de Radio Vaticano.

4
1