Para Triaca, la culpa de los despidos la tienen los trabajadores

Para justificar la flexibilización laboral, el ministro de Trabajo aseguró que son los juicios laborales los que generan despidos.
martes, 14 de noviembre de 2017 09:04
martes, 14 de noviembre de 2017 09:04

Lanzado de lleno al debate en torno a la flexibilización laboral que impulsa el gobierno de Mauricio Macri, el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, aseguró este lunes que son los mismos trabajadores, al defender sus derechos en la justicia, los que generan despidos.

Lo hizo al defender la necesidad de que sean los mismos trabajadores los que paguen de su bolsillo sus propias indemnizaciones por despido. "Este fondo de cese da previsibilidad principalmente a los trabajadores de pequeñas y medianas empresas. Muchas veces porque alguno hizo un juicio laboral terminan cerrando la fábrica y pierden el laburo todos sus compañeros" dijo Triaca sin ruborizarse.

Y siguió: "Además, a las empresas les da mucha más tranquilidad porque no enfrentan citaciones judiciales que muchas veces le generan conflictos y, sobre todo en el sector pyme, terminan cerrando sus puertas y dejando a más gente en la calle".

En ese sentido el ministro también justificó que la iniciativa que impulsa el gobierno de Macri tire a la baja las indemnizaciones que en la actualidad perciben los trabajadores despedidos.

Triaca aseguró que el polémico proyecto ya cuenta con "amplio consenso" entre los empresarios y la CGT por lo que aventuró en los próximos días surgirá un acuerdo y la iniciativa será enviada al Congreso de la Nación para su tratamiento.

Triaca aseguró que el borrador del proyecto de flexibilización laboral cuenta con "un amplio consenso" entre empresarios y trabajadores.

El funcionario precisó además que desde la semana pasada se están cruzando borradores los técnicos de los sindicatos, de las empresas y el equipo de trabajo de la cartera laboral, por lo que los temas que habían generado algún tipo de conflictos "están encaminados hacia una solución".

Triaca admitió que la propuesta incluye un "blanqueo bien amplio que limite la judicialización indebida de los vínculos laborales", por lo que con la Reforma Laboral se acotarán las posibilidades del empleado de hacer una demanda a su empleador.

Fuente: Minuto Uno

2
9
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios