Trabajadores de prensa entregarán iniciativa para frenar los despidos

La medida es impulsada por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) y la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA).
martes, 14 de noviembre de 2017 21:13
martes, 14 de noviembre de 2017 21:13
En el marco del cierre de la agencia DyN, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) y la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) presentarán ante diputados de distintos bloques un proyecto de ley para declarar la Emergencia Laboral en las empresas de comunicación.

Trabajadores de prensa, nucleados en el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) y la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA), presentarán esta tarde en el Congreso de la Nación una iniciativa para frenar los despidos en los medios de comunicación.

La crisis que atraviesa el sector de prensa es más que evidente si tenemos en cuenta que solo en la Ciudad de Buenos Aires se perdieron más de 2500 puestos desde diciembre de 2015, con casos paradigmáticos como la disolución del Grupo 23, el cierre de Infojus, la desaparición del Buenos Aires Herald y los constantes retiros voluntarios abiertos en números medios.

A esto se suma el reciente anuncio del cierre a fin de mes de la agencia de noticias DyN, con el que se perderán 100 puestos de trabajo más en el sector.

En ese marco, es que desde el SiPreBA y ARGRA se movilizarán esta tarde para presentar ante los diputados de los distintos bloques legislativos un proyecto de ley para declarar la Emergencia Laboral en las empresas de comunicación.

Además, a partir de las 13:30 y hasta las 16 horas, junto con la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA), se realizará una Radio Abierta.
#NoAlCierreDeDyN
#DyNEstuvoAhí
Porque #SinTrabajoNoHayLibertadDeExpresión
y #SinMediosNoHayDemocracia 
(infonews.com)
4
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios