Más de una docena de buques y varios aviones buscan al ARA San Juan

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, confirmó que el Gobierno aceptó la colaboración de los distintos países que pusieron a disposición aviones, tecnología y buques para localizar al ARA San Juan.
sábado, 18 de noviembre de 2017 20:28
sábado, 18 de noviembre de 2017 20:28
Más de una docena de buques y varios aviones de distintos países continúan la búsqueda en aguas del Atlántico Sur del ARA "San Juan", que desapareció con 44 tripulantes hace tres días, y la Armada no descarta ninguna hipótesis sobre su destino.

Así lo informó el ministro de Defensa, Oscar Aguad, quien agradeció hoy los ofrecimientos de Chile, Brasil, Estados Unidos, Inglaterra, Colombia, Uruguay y Perú para colaborar en la búsqueda del ARA San Juan, el submarino que se extravió el miércoles pasado y es intensamente buscado.

Desde su cuenta en Twitter, el funcionario señaló: "Por disposición del Presidente desplegamos todas las unidades disponibles para localizar al submarino San Juan y aceptamos las ayudas internacionales para lograr restablecer el contacto. Estamos junto a las familias de la tripulación y las mantenemos informadas de la operación".
 
También el canciller Jorge Faurie expresó su agradecimiento "a todos los países amigos" de Argentina que sumaron su ayuda a la búsqueda.

"Agradezco profundamente a todos los países amigos que colaboran en la búsqueda humanitaria en la que estamos los argentinos", apuntó esta tarde el ministro de Relaciones Exteriores.
 
El gobierno nacional intensificó en las últimas horas la búsqueda del submarino perdido en los mares del sur y a las unidades de la Armada Argentina, se sumaron buques pesqueros y también aeronaves estadounidenses, además de un buque de investigación del Reino Unido, que opera en Islas Malvinas y fue ofrecido para prestar ayuda en el operativo.

La Armada Argentina informó hoy que se encuentran en el área de búsqueda o en tránsito hacia la misma la corbeta ARA "Espora", el aviso ARA "Puerto Argentino", la corbeta ARA "Spiro", la corbeta ARA "Robinson", la corbeta ARA "Rosales", la corbeta ARA "Drummond", el destructor ARA "Sarandí, el destructor ARA "La Argentina", el buque logístico ARA "Patagonia", el transporte ARA "Bahía San Blas", el buque oceanográfico ARA "Puerto Deseado" y el buque oceanográfico ARA "Austral".

El buque "Protector", del Reino Unido, partió desde las Malvinas para colaborar con el operativo
Además continúan los vuelos de exploración de aeronaves de la Aviación Naval, así como de un avión KC-130 Hércules de la Fuerza Aérea y de un P-3 Orion de la NASA, mientras que hoy a la tarde también estará arribando a la Base Aeronaval Almirante Zar de Trelew un avión de patrulla marítima Boeing P-8 Poseidon de la Marina norteamericana. La Armada uruguaya dispuso que una aeronave Beechcraft Super King Air 200 se sume también a la búsqueda.

Casi 80% del área de búsqueda ya fue rastrillada. Nada se sabe sobre el destino del submarino ARA San Juan, cuyo último contacto de radio se dio el pasado miércoles, cuando avanzaba hacia esta ciudad a la altura de Puerto Madryn y sin que reportara problemas de navegación.
2
2
0%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios