ARA San Juan: decretan el alerta sanitaria en un hospital de Comodoro Rivadavia

Es como parte del procedimiento de rescate. Es el Regional, donde se asistirá a los tripulantes de la embarcación en caso de que sean localizados y rescatados.
martes, 21 de noviembre de 2017 23:43
martes, 21 de noviembre de 2017 23:43
El Hospital Regional de Comodoro Rivadavia se encuentra en alerta sanitaria como parte del procedimiento de rescate de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, que es buscado desesperadamente en el Atlántico Sur después de que el miércoles pasado perdió todo tipo de comunicación con las bases.

"Les informo que la Armada Argentina nos ha pedido disponibilidad sanitaria en virtud del procedimiento de rescate de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, por lo cual el Hospital se encuentra en ALERTA SANITARIA", dice un comunicado enviado desde el Ministerio de Salud de Chubut.

El comunicado difundido en las jefaturas de servicios del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia.

En ese sentido, alerta que debe disponerse de todos los recursos necesarios en los diferentes servicios, entre ellos monitores, respiradores, bombas de infusión, tubuladoras, desfibrilidadores, carros de paro y camillas de traslado, entre otros.

También se dispuso que cuatro salas sean acondicionadas como Unidades de Cuidados Intensivos, por lo cual se tomó la determinación de suspender durante todo el miércoles las cirugías programadas.

Como consecuencia del procedimiento especial, se derivarán los ingresos por guardia que requieran internación en terapia intensiva al vecino hospital Alvear.

Asimismo, el comunicado informa que todos los tubos de oxígeno de un litro se entregaron a la Armada y que se debe prever la disponibilidad de recursos humanos como así también los ecógrafos de piso y el resto de equipamiento de diagnóstico.
5
1
0%
Satisfacción
66%
Esperanza
16%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios