La UCR no participará de la marcha del 7 de marzo convocada por la CGT

Luego de la reunión con el PJ, la central obrera se reunió con José Corral, presidente del Comité Nacional.
jueves, 23 de febrero de 2017 18:23
jueves, 23 de febrero de 2017 18:23
La cúpula del radicalismo se reunió hoy con la CGT y le manifestó que el partido, que forma parte de la coalición gobernante, "no va a acompañar" la movilización sindical del 7 de marzo, aunque aclaró que la central obrera "está en todo su derecho" de llevar a cabo la marcha.

El presidente del Comité Nacional de la UCR, José Corral, recibió en la sede partidaria de Alsina al 1700 de esta capital a los jefes cegetistas Héctor Daer y Carlos Acuña, en el marco de los encuentros que la organización viene manteniendo con distintos sectores políticos de cara a la movilización del 7 de marzo.

"Es un derecho que tiene la CGT, pero el radicalismo no va acompañar", indicó Corral al término del cónclave, al apuntar que la UCR es "parte de la coalición de gobierno" y considera que "no es un año de hacer paro nacional ni este tipo de medidas, porque estamos comenzando a salir de las dificultades".

Se trata del primer encuentro de la CGT con un partido oficialista, luego de que los opositores PJ, Frente Renovador y el socialismo adhirieran a la movilización del 7 de marzo, en una medida que será la antesala del paro nacional previsto para fines de ese mismo mes.

Tras señalar que el radicalismo está "de acuerdo y a favor de todas las instancias de diálogo", Corral enfatizó que "a todos nos preocupa cuidar el empleo, mejorar la producción y que el país empiece a ganar en competitividad y productividad para poder garantizar empleos genuinos".

Por su parte, Daer aclaró que la CGT no fue al mitín a "buscar que la acompañen", sino a "expresar" su "derrotero de diálogo" y las razones de la movilización de marzo.

"Vinimos a ver el mapa de la realidad como la vemos todos los argentinos, no importa desde qué prisma, y a través de un diálogo fecundo, buscar una solución", añadió.

Por el radicalismo participaron el senador Alfredo Martínez y el dirigente Walter Ceballos, mientras por la CGT asistieron los jefes sindicales Omar Plaini (Canillitas), Julio Piumato (Judiciales), Abel Frutos (Panaderos) y Francisco ‘Barba‘ Gutiérrez (UOM), entre otros.
2
1