En reunión con el líder del FR

La CGT sumó el apoyo de Massa para la marcha del 7 de marzo

La CGT obtuvo el respaldo del Frente Renovador para la marcha que realizará la central obrera el próximo 7 de marzo y destacó que hubo "coincidencias" con el espacio que lidera Sergio Massa sobre la situación del país. Hoy se reúnen con Rodríguez Saá, gobernador de San Luis, y la cúpula de la UCR.
jueves, 23 de febrero de 2017 09:27
jueves, 23 de febrero de 2017 09:27

De esta forma, la central obrera ya cosechó el apoyo de cuatro sectores importantes de la oposición (PJ, Frente Renovador, Grupos Esmeralda y el Partido Socialista) en esta ronda de encuentros que lleva adelante con partidos políticos de cara a la movilización que hará al Ministerio de Producción y que -pronosticaron- será "multitudinaria".

La reunión con el FR se desarrolló en el edificio Anexo de la Cámara de Diputados, donde por la CGT concurrieron los miembros del triunvirato, Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, junto a integrantes del consejo directivo como Andrés Rodríguez, Francisco Gutiérrez y Rodolfo Daer, mientras que Massa estuvo acompañado por diputados de su espacio.

"El Frente Renovador coincidió en que la CGT tiene que expresarse y en el reclamo que estamos haciendo contra los despidos y las políticas económicas que se están implementando", sostuvo Héctor Daer, integrante del triunvirato de la CGT y también diputado de ese espacio político.

De cara a la marcha, Schmid remarcó que que han encontrado "grandes coincidencias con los sectores políticos" con los que se reunieron "como también con el sector de las Pymes y los movimientos sociales", y puntualizó que todos estos sectores no sólo apoyan la medida sino que también se comprometieron a participar en esa marcha. Y contrastó esto con las reuniones con funcionarios del Gobierno en las que no hubo acuerdo sobre "el enfoque, el diagnóstico y la manera de abordar la situación del país".

Al respecto, Daer agregó: "Por ahí el Gobierno ve la realidad igual que nosotros pero desde un lugar al que le conviene esta situación". Sobre la marcha del 7 de marzo, Schmid dio por hecho que será "multitudinaria" y Daer detalló que la columna de la CGT concentrará en la esquina de la Avenida Belgrano y Diagonal Sur, desde donde marcharán al Monumento de Roca, que se encuentra frente a la cartera de Producción, donde se instalará un escenario.

Daer reconoció que existe un problema "político" con el oficialismo, pero advirtió: "Como no queremos que sea algo partidario, estamos haciendo estas reuniones con todos los partidos políticos". A su vez, el jefe del gremio de Sanidad volvió a pedir al Gobierno que "rectifique" las políticas económicas, como la de apertura de importaciones que afectan a la industria nacional, y dijo que en caso contrario, las medidas de la central se intensificarán con un posible paro para la segunda quincena de marzo.

La ronda de reuniones continuará este jueves a las 14 hs., cuando la CGT visitará a las autoridades de la UCR en la sede del Comité Nacional del centenario partido, aunque allí no obtendrán apoyo a la medida ya que el radicalismo integra la coalición de gobierno.

Más temprano, los sindicalistas recibirán en la sede de Azopardo al gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, quien este miércoles estuvo reunido, por separado, con Oscar Parrilli y José Luis Gioja, donde abordó la necesidad de "unir al peronismo".