Trump provocador: "Finalmente tienen un presidente"

Como si estuviera aún en campaña, el magnate repitió sus consignas electorales favoritas en el mayor foro conservador de EE.UU., reunido en Maryland.
viernes, 24 de febrero de 2017 16:38
viernes, 24 de febrero de 2017 16:38
Repitió al pie de letra, ni una coma más una menos, cada una de sus consignas electorales, como si aún estuviera en campaña. Donald Trump, esta vez presidente, habló sin filtro ante la Conferencia anual de Acción Política Conservadora (CPAC), el principal encuentro del conservadurismo en EE.UU., reunido en Maryland, bajo una lluvia de aplausos.

"Finalmente, tienen un presidente, tomó un largo tiempo", le dijo a una audiencia entusiasmada que no paraba de alentarlo a los gritos.

"Amo la bandera (...). Son patriotas como ustedes los que han permitido que esto sucediera", agregó.

Una por una, volvió sobre sus frases favoritas. El "Obamacare es un desastre". "Vamos a hacer a América grande otra vez". "Los medios deshonestos son enemigos del pueblo". El "desastroso acuerdo de NAFTA".... aplausos y aplausos.

"No represento al mundo, represento a nuestro país", le dijo al público que coreaba "¡USA! ¡USA!".

También nombró a Hillary Clinton, y recordó cuando la candidata demócrata tildó de "deplorables" a los seguidores del magnate. Y entonces la sala se llenó de abucheos para la ex primera dama.

Agradeció asimismo a las comunidades evangélicas y cristianas, a los "rabinos y pastores", por su apoyo. "No los voy a desilusionar", dijo cómodamente ante una audiencia totalmente adicta y fiel.

Envalentonado y con ironías y chicanas fáciles, Trump atacó particularmente a la cadena CNN, a la que calificó como "Clinton News Network".

Aprovechó para señalar también que todas las encuestas que se publican (y que le son desfavorables) son falsas.

No ocultó que las noticias falsas (fake news) son todas contrarias a él. Y llamó a los medios a revelar sus fuentes. "No más fuentes", exigió. "Den la cara", arengó.

Claro, habló del muro con México y de los inmigrantes.

La construcción del muro con México va a comenzar "antes de lo previsto", anunció. Y defendió su plan de reforzar el control migratorio para echar de EE.UU. a los "tipos malos".

"Vamos a construir el muro, no se preocupen. De hecho, va a comenzar pronto, antes de lo previsto", subrayó.
3
1