Fans y amigos brindan el último adiós a Sebastián

El velorio abierto al público se realiza en el club Las Palmas, un lugar emblemático para la carrera del popular cantante. Lo sepultarán mañana.
viernes, 24 de marzo de 2017 17:39
viernes, 24 de marzo de 2017 17:39

Familiares, fans y figuras del cuarteto se reúnen por estas horas en el Club Las Palmas para despedir a Sebastián, el popular cantante fallecido en la noche del jueves a los 63 años. Como se anunció, el velorio se realiza desde este mediodía y abierto al público en el emblemático club del barrio con el mismo nombre en el que "El Monstruo" comenzó su carrera y donde se presentó en numerosas oportunidades.

Según informaron los familiares presentes en el lugar, el último adiós se prolongará hasta el mediodía de este sábado para esperar la llegada de un hermano del cantante que viaja desde Río Negro, su hija que vive en Chile y un ahijado que reside en España. Mientras tanto, el nutrido grupo de fans con edades que rondan entre los 40 y los 50 años mostraban fotos de su ídolo y se apostaban antes del portón de ingreso, junto a una gigantografía del artista que se colgó allí.

Los seguidores de Sebastián se congregaron desde temprano en la puerta del club, esperando la llegada del féretro con los restos del cuartetero que arribó pasadas las 13. El velorio del cantante nacido como Daniel Humberto Reyna y años más tarde convertido en un vedadero ícono del género cordobés por excelencia se realizaba a cajón abierto, aunque el público y los fotógrafos podían acercarse hasta una valla que se ubicó a una distancia considerable para mantener la privacidad del artista.

Momentos más emotivos

Uno de las escenas más conmovedoras se vivió cuando su hijo, Germain Reyna, habló ante los medios y se quebró al recordar a su padre. Cerca de las 12.30 hizo su arribo "El Pato Lugones", su histórico compañero y fundador de Chébere, el primer grupo en el cantó "El Monstruo". En otro de los momentos emotivos, Lugones rememoró la anécdota de como Sebastián se fue del legenadrio grupo sin previo aviso y remarcó la importancia del peso artístico Sebastián dentro del cuarteto, nombrándolo como el primero que exportó el "tunga tunga" y abriendo las puertas para tantos otros artistas.

 

Galería de fotos