El sur tucumano, en alerta por las precipitaciones

“No se puede llegar con vehículos terrestres, por lo que se utilizarán lanchas", dijeron en Defensa Civil. El Gobierno informó que se lleva adelante un relevamiento.
lunes, 27 de marzo de 2017 16:44
lunes, 27 de marzo de 2017 16:44
Los pobladores del sur de la provincia viven momentos difíciles. Un temporal afectó a una zona "muy extensa” del territorio tucumano, lo que derivó en cortes de servicios y de los accesos a diferentes localidades, según los datos preliminares. 

"No se puede llegar con vehículos terrestres (en algunos puntos), por lo que se utilizarán lanchas”, afirmó el director de Defensa Civil, Fernando Torres. "Vamos a estar con la gente y hacer todo lo que sea necesario”, añadió. 

El estado crítico llevó a la intervención del Gobierno provincial. En Casa de Gobierno informaron que el Comité de Emergencia "está realizando los primeros relevamiento de los daños que causaron las lluvias en el sur provincial”. También confirmó que en las próximas horas se montará una base operativa para asistir a los damnificados, "cuyo número se está relevando”. 

No hay datos precisos aún sobre evacuaciones y las asistencias, y según información de la Policía local, hubo "un aumento de caudal en los ríos Marapa, San Ignacio, aunque sin desbordes”. 

En La Cocha se trabaja con la municipalidad, ya que algunas calles resultaron anegadas debido al desborde de un canal, dijeron en la Regional Sur de la Policía de Tucumán. 

En La Invernada, otra de las zonas más afectadas, se registró una tormenta eléctrica. En ese punto, se encuentra cortada la ruta 38 producto de las lluvias. De acuerdo a la Policía, hubo anegamientos en La Florida y La Salvación. 

Fermín Porello, titular de esa División de la Policía, destacó que se lleva adelante el monitoreo de la situación y la ayuda a las familias afectadas. 

Ante cualquier emergencia se puede llamar de manera gratuita al 103. 
3
1