Las CTA movilizan el 1° de mayo

A0menazan con un paro nacional. Así lo anunciaron Yasky y Micheli en conferencia de prensa. Reclamarán paritarias libres y el fin de los despidos y suspensiones en todo el país.
viernes, 28 de abril de 2017 07:34
viernes, 28 de abril de 2017 07:34
La CTA de los Trabajadores que conduce Hugo Yasky y la CTA Autónoma que lidera Pablo Micheli realizarán el próximo lunes un acto en la Plaza del Congreso por el Día del Trabajo, mientras que convocaron a una nueva Marcha Federal que concluirá el 20 de junio en la Plaza de Mayo.

"Creemos que se están dando las condiciones para un segundo paro nacional", advirtió Yasky en una conferencia de prensa, en la que anunciaron los pasos a seguir en el marco del plan conjunto de ambas CTA contra la gestión de Mauricio Macri.

El acto por el 1 de Mayo se realizará el lunes a las 14 en la "escuela itinerante" que semanas atrás montaron frente al Congreso los gremios docentes, la mayoría de ellos integrantes de la CTA de los Trabajadores.

En tanto, la conducción de las dos CTA acordó poner en marcha un plan de actividades durante todo mayo y primera mitad de junio que concluirá el 20 de ese mes con la segunda Marcha Federal contra el Gobierno de Macri, luego de la que realizaron el año pasado.

Los secretarios generales coincidieron en que "hay que profundizar la lucha" de cara a un nuevo paro general para frenar "las políticas de ajuste que hoy están produciendo un millón y medio de pobres en la Argentina".

"Vamos a seguir trabajando para consolidar el segundo paro general que se está gestando a partir de las luchas de los distintos sectores que hoy están enfrentando el ajuste", remarcó Yasky, luego del paro general del 6 de abril que convocó la CGT y al que las dos CTA se plegaron.
 
Según adelantaron, durante el acto del próximo lunes frente al Congreso, los dirigentes de ambas vertientes de la CTA, que preparan el terreno para reunificación en 2018, reclamarán "paritarias liberes y que se terminen los despidos y las suspensiones en todo el país, como consecuencia de las políticas neoliberales de Cambiemos".

Por su parte, Micheli reconoció en la conferencia de prensa que las dos CTA tienen "expectativas de que tanto para la marcha de 1° de Mayo como para la del 20 de Junio haya una representación de algunos gremios de la CGT".
3
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios