Desbaratan una banda narco en Frías

Múltiples procedimientos simultáneos con detenidos, secuestro de cocaína, vehículos, armas y siete detenidos, entre varones y mujeres.
martes, 23 de mayo de 2017 09:46
martes, 23 de mayo de 2017 09:46

Ayer a las 6 se "interrumpió" la tranquilidad del sueño de los frienses cuando casi un centenar de policías, pertenecientes a la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la provincia y el grupo especial Usar le asestaron un fuerte golpe a la comercialización de droga que registra la "Ciudad de la Amistad".

Se logró como resultado, ocho personas detenidas entre varones y mujeres, secuestro de cocaína, marihuana, vehículos y $50.000 de dinero en efectivo.

Se trata del golpe más fuerte que la policía antinarcóticos realizó en Frías en lo que va del año. El resultado fue el corolario de una tarea de investigación que lleva varios meses de desarrollo y que terminó en los domicilios de un numeroso grupo de presuntos "comerciantes de droga" diseminados en a lo largo y a lo ancho de la ciudad.

Requisa

Según confiaron fuentes ligadas a este caso, el objetivo era esperar que todos los componentes del procedimiento estuvieran justo en el lugar indicado y para poder lograr el mayor impacto de efectividad.

Es así que a las 6, cuando la ciudad se encuentra en su máxima quietud y "la presa estuviera en su madriguera", la flota de policías llegó hasta las puertas de ocho domicilios (tres en el centro oeste y en el centro este).

También ingresaron en una vivienda del barrio La Laguna, en Sumampa, en Tiro Federal y dos en el barrio Virgen del Valle (hacia el noroeste de Frías).

Los resultados primigenios fueron, ocho personas detenidas sospechosas de integrar este equipo de "comerciantes" de lo ilegal entre los que se encuentran 6 varones y dos mujeres, todos con sus engranajes de venta bien enaceitados para inyectar tanto cocaína como marihuana en una amplia gama de "clientes" de todas las edades y todos los estamentos sociales.

Secuestros

Durante los procedimientos, que se extendieron hasta cerca del mediodía -si bien no precisaron la cantidad exacta- se detectó en general una importante cantidad de cocaína de máxima pureza la cual estaba lista para ser comercializada.

Por otro lado, también la policía descubrió una gran cantidad de semillas para el cultivo de la marihuana, un dato que no es menor en la "Ciudad de la Amistad" ya que han sido numerosos los procedimientos a lo largo de estos años en los que las distintas fuerzas de seguridad antinarcóticos han encontrado plantaciones completas de marihuana, algunas que superaban los dos metros de altura, en casas de familia en una forma de cultivo tan "normal" como si realmente se tratara de una "huerta comunitaria".

Según precisaron los informantes, a los detenidos y a la droga secuestrada se le sumó armas de fuego (revólveres), una camioneta marca Duster y motocicletas de distintas cilindradas, "vehículos que se presumen eran utilizados para el manejo y la comercialización de la droga en la ciudad", precisó la fuente.

Dinero

Además la policía contabilizó la suma total de $50.000. Gran parte de ese monto estaba en billetes de distinta denominación. Según los investigadores es característicos en este tipo de procedimientos porque es la forma de recaudación cuando se vende la droga "al menudeo", es decir la que tiene salida rápida, especialmente la marihuana ya que en el caso de la cocaína se manejan valores mucho más elevados en el mercado.

La lista cierra con el hallazgo de balanzas y elementos que suele utilizarse en la selección previa a la comercialización.

Poco después de las 12.30 el numeroso equipo que realizó el procedimiento en Frías, dejó la ciudad llevándose consigo a los detenidos y todos los elementos secuestrados, los que quedarán a disposición de la Justicia Federal.

Fuente: El Liberal

4
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios