El kirchnerismo denunció al Gobierno por la emisión de deuda a 100 años

Los diputados del FpV consideraron en el escrito que se trata de "una ruinosa operación para los intereses del Estado". Ayer, el Gobierno anunció la toma de u$s 2750 millones de deuda a 100 años con una tasa de más de 7%.
jueves, 22 de junio de 2017 19:26
jueves, 22 de junio de 2017 19:26
Los diputados kirchneristas presentaron una denuncia penal por la toma de 2.750 millones de dólares de deuda a 100 años de plazo, con una tasa nominal de más de 7%, que realizó esta semana el Gobierno Nacional.

En el escrito, los legisladores piden que se investigue la presunta comisión de los delitos de administración fraudulenta y cohecho transnacional por haber realizado el Gobierno "una ruinosa operación para los intereses del Estado, del fisco y del pueblo argentino de hoy y de las futuras generaciones.”

La causa recayó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal N°4, a cargo de Ariel Lijo, y será investigada por el fiscal Juan Pablo Zoni.

"Esta escandalosa operación financiera que perjudica objetivamente los intereses argentinos y solo beneficia a los inversores que adquirieron estos bonos es un claro acto de administración contra los intereses del Estado llevado a cabo por el presidente Mauricio Macri; el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña; y los ministros Luis Caputo y Nicolás Dujovne”, agregan.

Asimismo, los legisladores argumentan que "la sola colocación de deuda a un siglo de plazo, superando incluso la ruinosa operación decidida por el entonces presidente Bernardino Rivadavia con la compañía inglesa Baring Brothers, ya debería mover a análisis".

"Pero si además esta operación de tomar deuda externa a cien años no se hace a una tasa de interés sensiblemente inferior a la que hoy está consiguiendo el Estado nacional cada vez que requiere financiamiento externo a plazos menores, el perjuicio para el Estado provocado por esta decisión de eternizar una alta tasa de interés a pagar comporta una clarísima acción de administración en contra de los intereses del Estado Argentino”, sostienen.

La presentación judicial es encabezada por Darío Martínez, acompañado por los diputados María Emilia Soria, Silvina Frana, Verónica Mercado, Guillermo Carmona, Marcos Cleri, María Teresa García, Nilda Garré, Oscar Anselmo Martínez, Carlos Castagneto, Alicia Soraire, Alberto Ciampini, Martín Doñate y Juan Manuel Pereyra.
2
4
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios