La CGT marchará mañana a Plaza de Mayo

En contra de la política económica del Gobierno Nacional, sobre la que considera que prioriza al sector financiero ante el de la producción. Sindicalistas catamarqueños estarán presente en la movilización.
lunes, 21 de agosto de 2017 19:39
lunes, 21 de agosto de 2017 19:39
La central obrera liderada por un triunvirato, cuyas columnas junto a las de las otras entidades arribarán al emblemático espacio público alrededor de las 15, llega sin embargo debilitada a la protesta.

A pesar del apoyo de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista Combativa (CCC), la CGT padece pujas internas entre jefes sindicales que cuestionan a los conductores y promueven un paro general, como el bancario Sergio Palazzo y el camionero Pablo Moyano, y otros como "Los Gordos" de los grandes gremios de servicios, quienes no prevén movilizarse u optarán por reducir al mínimo su participación en la protesta.

Estos últimos, tras las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), consideraron extemporánea a la protesta promovida para mañana, debido al resultado electoral que favoreció a nivel nacional al Gobierno, y dejaron trascender que la central obrera suspendería la marcha a Plaza de Mayo.

Sin embargo, el Consejo Directivo de la CGT confirmó el miércoles último la movilización que se había decidido en el plenario nacional de Ferro Carril Oeste, donde se había reclamado al Gobierno "el cese" de las intervenciones en los sindicatos y advertido que la Casa Rosada 'desalienta la producción, agudiza la pobreza y ejecuta despidos'. "Los problemas de la agenda social no se resuelven únicamente en el momento electoral", enfatizó el moyanista Juan Carlos Schmid, integrante del triunvirato, al ratificar la marcha.

"Una democracia real y efectiva es también una democracia que resuelve los problemas de los ciudadanos. Los ciudadanos no pueden valer únicamente a la hora del voto, tienen que valer después también", agregó.

El secretario de prensa de la Confederación Argentina de los Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Pablo Brey, aseguró ayer que, a pesar de la convocatoria a la marcha, el transporte funcionará con normalidad durante la protesta de la CGT de mañana.

Sobre la cuestión organizativa para la marcha de mañana, el jefe de UPCN anticipó hoy que se armará un palco en Plaza de Mayo "de espaldas a la Casa Rosada, hacia el lado del Cabildo" y el único orador será Schmid (Dragado y Balizamiento).

Está previsto que las columnas confluyan por las diagonales Norte y Sur, y la avenida De Mayo, alrededor de las 15. Rodríguez calculó que el acto comenzará alrededor de las 16 y puede durar "hasta las 17, 17.30".

La izquierda, de manera independiente

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) realizará mañana una marcha a la Plaza de Mayo para reclamar un "paro activo nacional y plan de lucha", en lo que será una manifestación "independiente" a la que convocó la CGT.

La columna del Partido Obrero, el PTS, la Izquierda Socialista y algunos gremios de izquierda partirá a las 12.30 desde la carpa de los trabajadores de Pepsico que está frente al Congreso.

"Más que nunca llamamos a movilizar en la columna independiente del clasismo junto a Pepsico, el Sutna y a todos los sectores en lucha, por paro activo nacional y plan de lucha por el apoyo a las huelgas y ocupaciones de fábrica contra cierres y despidos", sostuvo el candidato a diputado del FIT Néstor Pitrola.

Con información de DyN y Télam
5
2
75%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios