Desaparición del secretario de Cristina Kirchner: “Estamos buscando un cuerpo”

Lo expresó el juez Carlos Narvarte, a cargo de la causa por la desaparición de Fabián Gutiérrez. Manchas de sangres y precintos. Hay tres demorados.
sábado, 4 de julio de 2020 08:12
sábado, 4 de julio de 2020 08:12

El juez Carlos Narvarte, que se encuentra a cargo de la causa por la desaparición de Fabián Gutiérrez, ex secretario de Cristina Kirchner, reconoció en las últimas horas que está “abocado a la búsqueda del cuerpo” de este hombre para poder “constituir un hipótesis certera”.

En diálogo con FM Dimensión, el magistrado dio precisiones sobre el avance de la investigación que tiene en vilo a la ciudad de El Calafate y confirmó que encontraron manchas hemáticas y pedazos de precintos durante el allanamiento en la casa del ex funcionario.

“Estuvimos levantando las evidencias. Por lo menos la impresión que a mí me dio y que nos dio a todos los que estuvimos en el lugar, es que hubo violencia ahí porque hay sangre, hay rastros y eso indica que seguramente hubo un hecho ilícito que hay que demostrar”, señaló.

En este sentido, Narvarte precisó que todavía no se conocen los motivos del posible crimen, ya que eso se sabrá “a través de las pruebas y la evidencia que seguramente estará recogiendo el personal de Criminalística”.

“Estamos abocados a la búsqueda del cuerpo porque si no lo tenemos, no podemos constituir una hipótesis certera. Puede ser un posible secuestro o que se trate de un homicidio”, detalló.

El juez remarcó que es necesario “avanzar lo más rápido posible” con esa tarea y adelantó que ya le pidió “colaboración a Prefectura, a Gendarmería y a la Policía Federal”, quienes “van hacer un rastrillaje en la zona, en puntos donde podría haber estado” Gutiérrez.

“Había rastros de sangre humana, pero hay que cotejar si la misma corresponde a la persona que estamos buscando o a alguien más que estuvo en su hogar. También se hallaron precintos con sangre, que es un elemento a valorar y a estudiar”, manifestó el magistrado.

Además, Narvarte comentó que en las últimas horas se le tomó declaración a varios testigos, principalmente a un joven de 20 años que estuvo “el jueves a las 22:00″ en la casa del ex secretario de Cristina Kirchner, quien luego quedó demorado junto a otros dos sospechosos, según confirmaron fuentes cercanas al operativo.

“Fue la última persona que estuvo con él, pero hay que ver más cosas. Este joven dijo que estuvo con Gutiérrez hasta la noche, tenemos que trabajar con lo que pasó después”, remarcó.

Por último, también confirmó que la Policía encontró “en una obra en construcción” el celular del desaparecido, pero advirtió que aún “hay que analizarlo”. “Hay gente especializada en eso y yo di la orden de que comiencen a trabajar con los datos del celular para que se pueda comenzar a armar los últimos movimientos (del ex funcionario)”, especificó.

Más temprano, el mismo juez había dicho que en la casa de Gutiérrez no se encontró “ningún cuerpo” y que en el lugar se levantaron los rastros para determinar qué sucedió dentro de la vivienda, ya que “algunos indicios podrían dar cuenta de un hecho ilícito”.

Fabián Gutiérrez fue procesado en noviembre pasado, sin prisión preventiva por lavado de dinero agravado, a raíz de varias operaciones sospechosas vinculadas con maniobras de recaudación ilegal de la causa de los “cuadernos” del chofer Oscar Centeno.

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios