La OMS confirmó que el Covid-19 no se transmite por alimentos

Los especialistas de la OMS desestimaron los reportes llegados desde China sobre partículas del virus encontradas en alimentos exportados.
jueves, 13 de agosto de 2020 18:00
jueves, 13 de agosto de 2020 18:00

Luego de que China afirmó haber encontrado rastros de coronavirus en partículas de alimentos importados, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que no se debe temer una transmisión del nuevo coronavirus a través de la comida debido a que las pruebas indican que esto solo se da en casos muy puntuales y poco ocasionales.

"No creemos que el coronavirus pueda transmitirse a través de alimentos", explicó la científica Maria Van Kerkhove, responsable de la unidad de enfermedades emergentes de la OMS. "Si lo hemos entendido bien, China buscó el virus en envoltorios, lo comprobó con centenares de miles y solo lo encontró en muy pocos, menos de diez dieron positivo", aseguró la científica.

 

 

Pero, Van Kerhoven decidió aclarar igualmente que desde la OMS explicaron las normas sanitarias que deben cumplir los trabajadores del sector de alimentación para evitar cualquier posibilidad de contagio. “Sabemos que puede quedar en la superficie durante un tiempo y hemos dado indicaciones a través de la FAO (la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) para que los trabajadores del sector alimentario se encuentren en seguridad en su entorno de trabajo”, afirmó Van Kerkhove.

El anuncio de las autoridades chinas se había realizado tras encontrar rastros del Covid-19 durante un control rutinario de alimentos exportados. Según explicaron, se trataba de alitas de pollo congeladas procedentes de Brasil y en envoltorios de gambas importadas desde Ecuador.

Por su parte, el director de situaciones de emergencia sanitaria de la OMS, Michael Ryan, aseguró que no se debe tener miedo a la hora de alimentarse de contraer Covid-19. "Nuestra alimentación respecto al covid es segura", defendió Ryan, que también recordó que "no hay ninguna prueba de que los alimentos o las cadenas alimentarias participen en la transmisión del virus". "No se deben exagerar este tipo de informaciones", aseguró Ryan, que luego añadió: "La gente ya tiene suficiente miedo de la pandemia".

2
3
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios