Desbaratan una banda vendía licencias de conducir falsas por 5 mil pesos

La estafa fue denunciada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Se realizaba a través de las redes sociales y pedían una transferencia bancaria.
martes, 23 de febrero de 2021 13:09
martes, 23 de febrero de 2021 13:09

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) detectó y denunció una red que ofrecía licencias de conducir falsas y lo promocionaba a través de las redes sociales, informó el organismo, que realizó la denuncia judicial.

Según explicaron desde la ANSV, la mecánica para llevar adelante estas estafas consistía en publicar avisos a través de redes sociales con anuncios que ofrecían tramitar la licencia de conducir de forma rápida y sin requisitos a través de un número de teléfono de contacto.

Luego, de forma privada, se indicaba al interesado que debía transferir una suma de dinero –que oscilaba los $ 5 mil- a una cuenta bancaria y enviar sus datos personales con la promesa de recibir, en el domicilio y por correo, el documento.

"Obtener una licencia no es un simple trámite administrativo. Se trata de cumplir con determinados requisitos mínimos que son necesarios para garantizar que la persona se encuentra realmente habilitada para conducir", dijo en un comunicado Pablo Martínez Carignano, Director Ejecutivo de la ANSV, al advertir sobre las estafas.

"La inmensa mayoría de los siniestros viales son ocasionados por incumplimiento de normas: esto es un indicador de la importancia de concientizar, capacitar y evaluar la aptitud psicofísica de las personas antes de otorgarles la habilitación para manejar un vehículo", agregó.

Los avisos de licencias falsas pueden ser denunciados a través de las redes digitales de la ANSV redirigiendo los mismos a @infosegvial o a través de mensaje directo tanto en Facebook, como Instagram y Twitter.

"Queremos en nuestras rutas conductores responsables, que respeten su vida y la de los otros. El procedimiento para obtener una licencia de forma legal es parte de ello", concluyó Martínez Carignano y precisó que cada mes se emiten en el país unas 400 mil Licencias Nacionales de Conducir.

 

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios