Jueves, 29 de Julio de 2010

28/06/2009 | 16:09:00    
POLICIALES
Relevan a policía que se fue de paseo en un patrullero

El jefe de Policía, comisario general Francisco Soria, dispuso el relevo y pase a disponibilidad de Héctor Daniel Nieto, jefe de la comisaría de Fiambalá, luego que se difundieran en el sitio web “Taringa” y en “TN y la Gente” las fotos del policía paseando con su familia en la camioneta oficial por el Paso San Francisco.

“Buenas! Quería compartir esto con ustedes y ver que piensan... Yo soy de Catamarca y hace unos días estaba en el cyber de un amigo, viendo y borrando cosas en una de las computadoras de la sala, entre eso que veía me encontré con estas fotos... Me dio mucha curiosidad esto porque creo que esta prohibido el uso No Oficial de los Móviles Policiales...así que seguí investigando y me di con un par de charlas del MSN donde hablaban de estas fotos, diciendo que habían estado de vacaciones por el interior de Catamarca en "la chata de papi"... Ahora se donde se va la plata de los impuestos!En las Estas cosas se denuncian?? Lo puse en TN y LA GENTE”, dijo el cibernauta en el sitio web taringa donde lo puso en una primera instancia (http://www.taringa.net/posts/imagenes/2809004/Policia-de-vacaciones-en-Movil-Policial__.html).

El paseo en el patrullero habría ocurrido hace aproximadamente dos meses, ya que hace un mes y medio el rodado quedó fuera de servicio por desperfectos mecánicos.

El sumario, según trascendió, podría acarrear consecuencias para otros tres policías: el jefe de la Unidad Regional Nº 5 (comprende todo Tinogasta), el oficial que se encontraba de servicios al momento del hecho, e incluso el chofer, que es el responsable inmediato del móvil.
Luego de tomarse la medida preventiva, viajó hacia Fiambalá el inspector general de la Policía, comisario general Manuel Américo Aybar, encargado de labrar las primeras actuaciones administrativas. Al mismo tiempo se encomendó al jefe de la Unidad Regional Nº 5, comisario mayor José Omar Carrazana, el relevo y pase a disponibilidad de Nieto, quien será reemplazado momentáneamente por el subcomisario Javier Oscar Navarro.
El caso será puesto ahora a consideración del Consejo de Disciplina, encargado de poner a consideración del jefe Soria la sanción que podría caberle a Nieto.

nota leida 1782 veces.

COMENTARIOS DE NUESTROS LECTORES
Últimos 7 comentarios de lectores    
COMENTE ESTA NOTA... (click acá)
Use este sistema de comentarios con responsabilidad, puede expresarce con libertad pero evite comentarios innecesarios tales como agresiones sin sentido y temática que no se refiera al contenido de esta nota.
No se puede usar las palabras MODERADOR y CATAMARCACTUAL en los campos Nombre y Apellido, las mismas son reservadas para nuestros moderadores.
fecha: 29/07/2010 13:35:33, su IP: 38.107.191.98
ES UNA LASTIMA QUE LA COMISARIA DE FIAMBALA NO TENGA LA SUERTE DE QUE DURE EN LA JEFATURA DE LA MISMA, LOS POLICIAS QUE SON DESTINADOS.ALGUN TIEMPO ATRAS OTRO COMISARIO DE NOMBRE NESTOR QUE ESTUBO A CARGO TUBO QUE SER RELEVADO Y PASO A RETIRO POR LAS DEUDAS CONTRAIDAS EN LA ZONA, Y EL USO INDEVIDO DE LOS VEHÍCULOS(LO TENÍA PARA MOVILIZAR A SU AMANTE CON QUIEN CONVIVIA PARA SU TRABAJO DE OSEP ,TODO EL PUEBLO LO SABIA) N MENOS DE CUATRO AÑOS YA FUERON RELEVADOS TRES COMISARIO POR INCONDUCTA...
Escribió: Un enamorado De las termas
el día: 28/06/2009 a las 18:18:30 hs.
IP: 190.230.57.25
Me alegra que se linpie la policía de basuras como estas. Son los primeros que deben dar el ejemplo en todo, tanto en lo publico como en lo privado. Algun día tendremos la policia que nos merecemos.. . . . .
Escribió: Ciudadano Avergonzado
el día: 28/06/2009 a las 18:59:47 hs.
IP: 186.13.249.78
che pero hay que ser muy tonto para sacarse una foto como esta jaja..dado el lugar en el que estaban me pregunto yo que necesidad habia de que la chata ocupe el 60 por ciento de la foto jaja..
Escribió: Gustavo Pinto
el día: 28/06/2009 a las 19:05:16 hs.
IP: 190.230.170.46
ESTO PASA EN TODOS LADOS, NOSOTROS PAGAMOS PARA QUE ELLOS SE DEN LA BUENA VDA CON SUS FAMILIAS, Y CUANDO UNO LOS NESECITA ELLOS NO PUEDEN O NO TIENEN NAFTA LOS POLICIAS SON LOS PEORES, ELLOS POR QUE TIENEN ROPA PRESTADA HACEN LO QUE QUIEREN Y SE DAN EL LUJO DE QUERER MANTENER EL ORDEN SI ELLOS SON LOS CARA DURA. YO VIVO EN UN PUEBLO Y ES ALGO ASI TIENEN LOS BEICULOS PARA ANDAR CON SUS AMANTES. YO ME PREGUNTO.... NO ABRA NADIEN QUE PUEDA CONTROLAR TODO ESTO?
Escribió: Maria Acosta
el día: 28/06/2009 a las 20:09:15 hs.
IP: 190.137.221.114
y en mineria usan las camionetas para viajar a Andalgala con la familia, y los choferes tienen las camionetas para ir todos los dias a trabajar y llevar los chicos a la escuela, a donde esta el recorte, el ahorro
Escribió: Marcelo Rodriguez
el día: 28/06/2009 a las 20:15:12 hs.
IP: 190.230.235.78
ESO QUEDA UN POROTO PARA LO QUE OCURRE EN LA MUNICIPALIDAD DE LA CAPITAL, COMO PUEDE SER QUE EMPLEADOS TENGAN A CARGO VEHICULOS OFICIALES LAS 24 HORAS INCLUSIVE FINES DE SEMANAS, PUNTUALMENTE ME VOY A REFERIR A 2 CAMIONETAS DE LA DIRECCION DE CATASTRO Y ESTADISTICAS QUE SON UTILIZADAS PARA TRANSPORTAR DURANTE LA SEMANA A LA FAMILIA A LA ESCUELA Y LOS FINES DE SEMANA EL TRASLADO DE JUGADORES DE FUTBOL Y POR LA NOCHE SE LAS VEN DESFILAR POR DISTINTOS BOLICHES E INCLUSIVE EN EL DPTO. CAPAYAN, EN TOTAL ESTADO DE EBRIEDAD,COMO PUEDE SER QUE A LA SRA DIRECTORA SE LE PUEDE ESCAPAR ESTO O SERA QUE SE BENEFICIA DE LOS VEHICULOS?
Escribió: Un vecino De la capital
el día: 28/06/2009 a las 21:30:14 hs.
IP: 190.30.209.167
PARA MARIA ACOSTA: señora no insulte a todo al personal policial por algunos negligentes que existen dentro de la fuerza policial... usted preocupese por aprender a escribie... del resto se ocupa la justicia... gracias... RETRACTESE LO DE ROPA PRESTADA PORQUE USTED NOTIENE IDEA DEL SACRIFICIO QUE IMPLICA SER POLICIA... SOY POLICIA Y AMO SERLO PEO POR PERSONAS COMO USTED SOMOS MAL VISTA.
Escribió: Laura Fidalgo
el día: 29/06/2009 a las 13:04:33 hs.
IP: 190.225.210.9