Policiales
Absuelven a maestra acusada de mantener una relación con alumno de 14 años

La justicia catamarqueña absolvió hoy a Gabriela De Santis, una maestra de la escuela N° 133 de la localidad de El Durazno, departamento Tinogasta, que estaba acusada de mantener una relación sentimental con un alumno de 14 años.

  Aumentar texto
  Achicar Texto
  Imprimir
  Compartir
 
 

Durante la investigación no pudo acreditarse la relación, que en su momento fue denunciada por el director de la escuela, Celso Chaile, ante la supervisora de zona Evelia Morales. Esta, a su vez, presentó la denuncia penal en Fiscalía General.

En el debate, el propio menor desmintió a Chaile y dijo que no mantuvo ninguna relación con De Santis.

Esta mañana, y una vez absuelta, De Santis anunció que presentará una contra denuncia contra Chaile, con el objetivo de limpiar su imagen pública, dañada a partir de lo que consideró una falsa denuncia.

En aquel momento, De Santis dijo que todo formaba parte de una venganza de Chaile, quien la denunció porque se negó a mantener una relación con él.

Imprimir
Dejar Comentario
 

Gabriel Dhose | 03/09/2010

Otra prueba de que en nuestras escuelas pasan muchas cosas, no sólo actividades de clase. Son instituciones conflictivas, utilizadas muchas veces para canalizar histerias y frustraciones varias (del personal, de los padres, etc). También sirven estos casos para que nos animemos a hablar de temas prohibidos, como el de la educación sexual en el programa escolar. Debemos cortar con el monopolio eclesiástico que impide este tipo de abordajes. La realidad así lo exige. Porque los catamarqueños serán muy "marianos" y "pudorosos", pero de noche todos hacen cuchi-cuchi (o se mueren de ganas por hacerlo). Les sucede igual que al resto del mundo.