Política
Se confirmó la aplicación de la ley antiterrorista, aunque Nación lo niegue

A pesar de que el ministro de Nación Julio Alak negara que en nuestra provincia se haya aplicado la ley antiterrorista para detener a manifestantes antimineros, lo cierto es que el fiscal de Santa María, Julio Landivar, aplicó esa normativa para procesarlos con la imputación de "terrorismo".

  Aumentar texto
  Achicar Texto
  Imprimir
  Compartir
 
 
Foto 1 de 1
 

La ley antiterrorista, aprobada en diciembre pasado por el Congreso Nacional, fue estrenada en nuestra provincia, por el fiscal de Santa María, Julio Landivar, para proceder disipar el bloqueo antiminero que se realizó en la ruta nacional 40.

La confirmación llegó de parte de Antonio Gustavo Gómez, quien se desempeña como fiscal federal de Cámara Federal, quien informó que los manifestantes antimineros fueron detenidos imputados de "terrorismo" y que luego fueron liberados.

El Ministro de Justicia nacional, Julio Alak, negó que en la provincia de Catamarca se haya aplicado la ley antiterrorista a los manifestantes detenidos. Según el ministro, “la detención y posterior liberación de los manifestantes se produjo por presunta violación al artículo 194 del Código Penal, que reprime el entorpecimiento del transporte, una situación por demás lejana a cualquier actividad o hecho de tipo terrorista”.

Imprimir
Dejar Comentario
 

carolina erstrea | 01/02/2012
claro que son unos rterroristas, como puede ser que coaccionen la libertad de otros que quieren pasar a sus propias casas y no los dejan, solo insultan y pintan paredes diciendo "matar o morir", que mas prueba de que son unos verdaderos terroristas??