Norma Cuestas recuperó la libertad

Esta tarde la gremialista recuperó la libertad tras permanecer varias horas detenida, sospechada del delito de administración fraudulenta. Cuestas fue detenida ayer por la noche por personal policial de la Departamental de Chumbicha por orden del fiscal Marcelo Sago.
jueves, 30 de septiembre de 2010 00:00
jueves, 30 de septiembre de 2010 00:00

Como se sabe, la secretaria general del SOEM de Capayán fue detenida ayer por la noche acusada de administración fraudulenta. La denuncia fue radicada por empleados municipales e inmediatamente la trasladaron a la Comisaría la Mujer y el Menor. En la jornada de hoy se abstuvo a declarar y aseguró que esta situación se debe a persecuciones políticas.

Luego de presentarse ante el fiscal de Instrucción, Marcelo Sago, la gremialista se abstuvo a declarar por la causa que se le imputa por administración fraudulenta.

El monto que aparentemente se habría adjudicado de forma ilícita Norma Cuestas, es una suma aproximada a más de 50 mil pesos, desde agosto del 2008 a octubre del año pasado.

Los 50 mil pesos surgen de la cuota propietaria que aparentemente cobraba Cuestas a los empleados municipales en el marco de la conformación del sindicato SOEM, lo cual acusan que dicha conformación habría sido ilícita. Es decir, que acusan que el gremio no tenía personería gremial ni tampoco contaba con la autorización correspondiente para funcionar como gremio.

 

Además, se le estarían endilgando otras causas fraudulentas contra la gremialista por haber percibido otros montos que consistirían en subsidios que la Municipalidad le habría otorgado. Se está investigando y tomando testimonios.

 

Comentarios