Encontraron muerto a empresario con un tiro en la cabeza

Esta mañana, en su domicilio de calle Perú al 500 de la ciudad Capital de Catamarca, Francisco Murua de 73 años fue encontrado sin vida ensangrentado lo que hizo suponer que había recibido un impacto de bala en su cabeza, tal como había trascendido. Pero mas tarde el médico de policía, según un parte oficial, aseguró que se trató de una muerte natural. Luego, protagonizando en un verdadero papelón informativo, la policía ratificó que la víctima presentaba un orificio de bala.
domingo, 13 de noviembre de 2011 00:00
domingo, 13 de noviembre de 2011 00:00

La policía llegó al lugar alertado por un llamado telefónico y al ingresar se encontró con con el cuerpo de Murua ensangrentado y en el piso.

La víctima era un empresario mendocino que se dedicaba al transporte de mercaderías ya que poseía una pequeña flota de camiones.

Del hecho se tomó conocimiento h0y a las 07:50, cuando en el Comando Radioeléctrico se informó que sobre calle Perú al 500 se encontraba un hombre en el suelo sin signos de vida.

Según la policía, tras recibir un alerta de los vecinos, inmediatamente se presentaron en el lugar efectivos policiales, quienes constataron que en el garaje de una casa de calle Perú 559, se encontraba una persona sin vida.

Allí se presentaron efectivos de la División Homicidio y Criminalística, quienes trabajaron bajo las directivas del Fiscal Dr. Juan Pablo Morales también presente, a fin de determinar las causales del hecho.

Luego de unos minutos, el Médico de Policía Dr. Edgar Galle Cancini, estableció que Francisco Timoteo Murúa (73) falleció por razones naturales, no obstante en el transcurso de la mañana se le realizaría la autopsia correspondiente a fin de determinar efectivamente la causa del deceso. Finalmente la autopsia reveló que Murua presentaba un orificio de entrada de un proyectil de arma de fuego en el parietal derecho sin punto de salida dando por tierra la primera evaluación del médico.

Cabe mencionar que al momento de ser encontraba esta persona poseía todos sus elementos de valor.

Comentarios