JUDICIALES

Medida judicial en El Algarrobo

Andalgalá © Debido al planteo que hizo en su momento el Club Aconquija de Chaquiago ante la Justicia por terrenos de los que asegura propiedad legítima. De igual manera, Nelson Medina  que también dice ser propietario del lugar ocupado por la carpa de la asamblea el Algarrobo, la justicia local realizó las mediciones del terreno que están en disputa.
viernes, 10 de junio de 2011 00:00
viernes, 10 de junio de 2011 00:00

“Es una medida de “no innovar” que se hace en contra de miembros de la asamblea”, notificándolos de que no se puedan realizar modificaciones ni construcciones. La Dra. Selene Herrera dijo que “yo llegué, tomé las medidas del predio, el oficial hizo lo que tenía que hacer para delimitar el terreno que es objeto del juicio,” indicó la abogada patrocinante del Algarrobo.

La presentación por parte del club se realizó en el mes de noviembre del año pasado en contra de Arturo Flores, Nelson Medina y Alejandro de las Cuevas.

Herrera explicó que la denuncia por usurpación en contra de los ambientalistas “fue archivada porque no tenía  fundamento jurídico de ningún tipo, la denuncia en Fiscalía fue archivada, esto es por una acción civil, un interdicto posesorio que es para recobrar posesión”.    La denuncia fue radicada por el representante del club Aconquija de Chaquiago, de apellido Álvarez quien es asesorado por otra letrada.

La defensa de la Asamblea deberá probar la sucesión de hechos que vienen planteando  ya que aseguran que “el terreno es propiedad de don Nelson Medina, él es el dueño, tenemos la escritura de esa propiedad, se inició el juicio sucesorio de la madre de Medina, se le notificó a la gente del club, jamás se presentó en el sucesorio “ a lo que la profesional calificó de “extraño, porque si uno se cree acreedor de algo y se le notifica que está abierta la sucesión de su supuesto deudor debería presentarse a pedir la parte que le corresponde” por lo que se continuó con el juicio sucesorio y se encuentra en la etapa final.”

Sobre la documentación que fue presentada por el club, que lo habilitaría como dueños, “está prescripta”, aseguró Herrera. Los asambleísta, mientras tanto, continúan apostados en el lugar, que es límite de los distritos Chaquiago y El Potrero.

 

Comentarios