El entorno de Damián Córdoba envuelto en un polémico caso policial

En medio de la sesión de la Legislatura de la Ciudad de Córdoba, dos legisladores opositores, Aurelio García Elorrio y Liliana Montero, vincularon al entorno del cantante catamarqueño Damián Córdoba con la desaparición de Facundo Rivera Alegre, el joven que fue visto por última vez el 19 de febrero en un baile de este cuartero.
jueves, 16 de agosto de 2012 00:00
jueves, 16 de agosto de 2012 00:00

Según publica hoy el diario Dia a Dia, el legislador García Elorrio señaló que para el fiscal del caso, Alejandro Moyano, el entorno del cantante es una de las pistas firmes del caso. En el recinto de la Legislatura, aseguró que Facundo Rivera Alegre fue enviado por un integrante del staff de Córdoba a buscar drogas. De ese “mandado”, dijo, el joven jamás regresó.

A cambio del favor, siempre de acuerdo con la versión difundida por García Elorrio, Facundo Rivera Alegre viajaría con el grupo a Tucumán. El último destino del joven habría sido barrio Maldonado, al sur de la ciudad de Córdoba. “Quien entra a barrio Maldonado a buscar droga de máxima calidad a las 4, lo más probable es que no salga vivo”, dijo el legislador. Siempre se refirió al entorno, no al músico.

Desde el PJ calificaron a García Elorrio de “gorila” por esta acusación, y dijeron que intenta posicionarse políticamente con este tipo de “denuncias”.

Así, el debate legislativo derivó en esta “denuncia” pública. Se discutía sobre el funcionamiento de la Agencia Córdoba Joven.

En este marco, Montero disparó: “Promocionan recitales y uno de los mas promocionados son los de Damián Córdoba, cuyo entorno está siendo investigado por la desaparición de Facundo Rivera Alegre”. Y agregó: “Le vamos a pedir al Gobierno provincial que se abstenga de contratar a gente involucrada en delitos”.

A su turno, García Elorrio agregó: “Qué pensará el fiscal (Alejandro) Moyano cuando vio que una de las puntas de su investigación bajaba como un emperador en helicóptero ante cuarenta mil niños”, en referencia al festejo por el Día del Niño en el que actuó Damían Córdoba.

Desmienten

Por su parte, hoy también, el diario La Mañana de Córdoba publicó un artículo en el que aseguran que los cuarteteros del entorno de Damián Córdoba, no estarían relacionados con la desaparición de Rivera Alegre.

Así lo señaló el fiscal Alejandro Moyano, a cargo de la investigación por la desaparición de Facundo. Familiares y amigos se manifestarán mañana hasta Casa de Gobierno por la aparición con vida del joven.

Según la investigación a cargo del fiscal Alejandro Moyano, el entorno del cantante Damián Córdoba no estaría vinculado con la desaparición de Facundo Rivera Alegre, el joven desaparecido a la salida de un baile de cuarteto hace cuatro meses. Fuentes policiales indicaron que continúan realizando rastrillajes en cercanías a Ruta 19.

Marcha por la aparición con vida

Familiares, vecinos y amigos de Facundo marcharán nuevamente mañana desde la plaza San Martín hasta Casa de Gobierno para pedir por su aparición con vida.

El hecho ocurrió el 19 de febrero cuando el joven padre se retiraba del Estadio del Centro junto a tres personas a las que conocía hacía sólo un mes, según precisaron desde su entorno familiar.

Pese a que los chicos declararon que lo habían dejado en una parada de colectivo ubicada en Colón y Mendoza, testigos aseguran que lo vieron en cercanías de La Cañada. Foto: La Mañana de Córdoba.

Comentarios