Trabajan en cuatro pistas para dar con el asesino de la psicóloga Rojas

En las últimas horas trascendió que la investigación por la muerte de Eugenia Rojas se centra en cuatro sospechosos, tres de ellos pacientes y una persona que habría estado relacionado sentimentalmente con la Psicóloga.
miércoles, 30 de enero de 2013 00:00
miércoles, 30 de enero de 2013 00:00

En la investigación por la muerte de Eugenia Rojas, algunas de estas personas podrían ser convocadas por la Justicia, en tanto que el fiscal Luis Baracat esperaba recibir los informes científicos y bioquímicos preliminares, que podrían determinar si la joven fue atacada sexualmente antes del crimen.

Las pruebas científicas indicarían que existen evidencias para encontrar un patrón genético del posible homicida, según surgió entre la pesquisa.

Los detalles de los últimos minutos de vida de Rojas, son realmente tenebrosos. Al respecto se supo que las heridas que presentaba el cuerpo eran producto de un elemento punzo cortante, de importantes dimensiones, que ya estaría en poder de los investigadores.

Se determinó que se trató de una muerte traumática y violenta. A esta definición se arriba cuando la víctima se encuentra en un estado de conciencia en el momento del hecho o ha presentado alguna resistencia.

Los forenses advirtieron que la herida que causó el deceso estaba ubicada en la zona del tórax, produciendo lesiones gravísimas en la zona de la tráquea. Además, se observó un corte en la zona intercostal axilar derecha, con desprendimiento de tejido de arrastre, de aproximadamente 30 cm, y otro en el cuello.

La hipótesis de un crimen con características de derivaciones pasionales, figura también en el análisis de los investigadores, dado que las zonas del cuerpo de la occisa más crudamente maltratadas son las de pelvis y de los senos, donde se habrían detectado signos de ensañamiento con la infortunada víctima.

Comentarios