La Sociedad Rural de Catamarca festejó sus 100 años de vida

La Sociedad Rural de Catamarca (SRC) festejó días atrás sus primeros 100 años de presencia en la vida productiva de la provincia, con un acto al que asistieron, además de las autoridades de la institución, el ministro de Producción, Angel Mercado, entre otros miembros del Poder Ejectuvio.
lunes, 17 de junio de 2013 00:00
lunes, 17 de junio de 2013 00:00

El actual presidente de la SRC, Francisco Sotomayor, destacó la historia de la institución catamarqueña, al señalar que la de Catamarca "es una de las primeras sociedades rurales del País, que viene trabajando desde hace 10 décadas consecutivas promoviendo el desarrollo de la provincia de Catamarca".

Sotomayor rindió homenaje a los socios fundadores de la SRC, quienes "junto a muchos hombres más, hicieron mucho por difundir a nuestra institucion y a sus actividades". "Hoy queremos rendirles homenaje a esos hombres", recordó, tras precisar que a los largo de estos 100 años, se sucedieron 11 presidentes de la Socidad.

El titular de la SRC dijo que tiene registros de que la institución fue creada en 1913, aunque agregó que recién el 20 de junio de 1938, con la obtención de la personería jurídica, se comenzó a festejar los aniversarios de la sociedad.

Sotomayor pidió a familiares directos y no de los socios fundadores, que aporten la documentación que puedan llegar a tener en su poder, con el fin de "encargar a alguien que escriba la hisotria en forma cronológica, de cómo fueron sucediendo los hechos y actos en estos 100 años". 

Ver más en Catamarcactual TV

Comentarios