Catamarqueño se tiró de un primer piso y detuvo a un motochoro

El hecho se registró el martes en la intersección de las calles 9 de Julio y Urquiza.
jueves, 30 de octubre de 2014 09:52
jueves, 30 de octubre de 2014 09:52

Un hecho insólito se registró el martes en la intersección de las calles 9 de Julio y Urquiza de la ciudad de Córdoba cuando un hombre vestido de negro se descolgó de un primer piso y logró detener a un motochoro que había arrebatado una cartera en la zona minutos antes.

Se trata de un buzo táctico de la Armada Argentina, quien advirtió la situación y actuó en consecuencia.

Según publica el sitio Cadena 3, Ricardo, un testigo que observó la secuencia, no podía salir de su asombro. "Yo salgo a las 14, deben haber sido las 14.15 cuando se produjo un arrebato. Una persona vestida de negro se descolgó de un balcón del primer piso y agarró al ladrón”, dijo el hombre y agregó: "Lo agarró en el aire, le hizo un torniquete con la campera y lo tuvo reducido hasta que vino la Policía”.

Según relató, muchas personas pudieron advertir la situación, por lo que el hombre recibió la ovación de los transeúntes.

Héroe

El hombre tiene 26 años, es oriundo de Catamarca y vive en Córdoba con su hermana. Consultado sobre su hazaña, el hombre manifestó que "si tengo que morir salvando a alguien para mí es lo mejor".

Además, reflexionó: "Si lo tuviera que hacer, lo haría una, dos o mil veces. Si yo trabajo y otras personas trabajan, no tiene que venir alguien a sacarle las cosas”.

Fuente: La Vozdel Interior