14 años de prisión para el Maestro Amor

El tribunal de la Cámara Penal N° 2 condenó a 14 años de prisión efectiva a Ricardo Javier Ocampo, más conocido como el Maestro Amor, quien quedará detenido en el Servicio Penitenciario de Miraflores.
viernes, 28 de noviembre de 2014 13:07
viernes, 28 de noviembre de 2014 13:07

En la tarde de este viernes, el tribunal de la Cámara Penal N°2 resolvió la condena de Ricardo Javier Ocampo, quien deberá purgar 14 años de prisión en el Servicio Penitenciario de Miraflores.

El fiscal Gustavo Bergesio, quien había solicitado 18 años de condena, confirmó que la prisión fue efectiva por los seis hechos de abuso sexual.

También detalló que dos jueces votaron para que Ocampo quede detenido (Guillamondegui y Bustamante), mientras que el Dr. Álvarez Morales "ha supeditado hasta tanto la sentencia quede firme, pero por mayoría quedará detenido”.

Por su parte, el fiscal Miguel Mauvecín recordó que la causa contra el Maestro Amor "pasó por todas las instancias de la Justicia provincial, en la Corte de Justicia, dos veces en la Cámarade Apelaciones, así que pasó por los tres Juzgados de Garantías”.

Los fundamentos de la sentencia al Maestro Amor se podrán conocer recién el 15 de diciembre.