La defensa plantea hipótesis de “forcejeo”

La defensa de Raúl Varela, quien está acusado de asesinar a Guillermo Arias tras un robo en su verdulería, plantea la hipótesis de un forcejeo y disparo accidental. Un dermotest (investigación que consiste en verificar la posibilidad de que un individuo haya realizado un disparo de arma de fuego), dio positivo de pólvora en la mano de Arias.
miércoles, 16 de abril de 2014 09:52
miércoles, 16 de abril de 2014 09:52

Los asesores legales de Raúl Varela, verdulero acusado de asesinar al ladrón Guillermo Arias tras un robo en su negocio, plantearon una nueva hipótesis sobre el hecho de sangre.

En esta oportunidad, el abogado Fernando Contreras explicó que la defensa del imputado maneja la versión de que Varela solamente se defendió de una amenaza con arma por parte de Guillermo Arias.

La hipótesis que maneja la defensa es que Varela y otra persona más fueron a buscar a Arias a su casa para recuperar lo robado, cuando el ladrón le apuntó con un arma de fuego, razón por la cual el verdulero inició un forcejeo para evitar un disparo.

Según la hipótesis, en ese forcejeo entre ambos, el arma habría terminado descargándose de forma involuntaria, dando un tiro de lleno en la sien de Arias, lo que le provocó la muerte en forma inmediata.

Para este miércoles, está prevista la audiencia de control de detención de Varela en el Juzgado de Control de Garantías.

 

Comentarios