Más móviles policiales para prevenir el delito

Combatirán la creciente ola de arrebatos

El secretario de Seguridad de la provincia, Juan Pablo Morales, reconoció el crecimiento de arrebatos en los últimos tiempos. Es así que confirmó que Nación envió fondos para la adquisición de más móviles policiales, considerando éste un modo de prevenir el delito.
jueves, 24 de julio de 2014 10:25
jueves, 24 de julio de 2014 10:25

El funcionario provincial se manifestó preocupado por los últimos arrebatos violentos, donde un joven tiene posibilidades de perder un ojo, por lo que aseguró que Catamarca cuenta con los fondos enviados por Nación para la adquisición de móviles policiales.

"El monto del convenio que se ha firmado ha sido girado por Nación para la adquisición de móviles. Si bien, en un principio habíamos dispuesto esos fondos para la compra de camionetas, en virtud de los costos, se decidió la compra de autos y motos a los fines de la implementación de políticas públicas basadas en la seguridad y para que el personal policial disponga los recursos técnicos a los fines de prevenir los hechos delictivos”, detalló.

Sobre la violencia de los últimos arrebatos ocurridos, Morales manifestó que "escuchar los relatos de las victimas es alarmante. Es una modalidad que está creciendo mucho, pero estamos trabajando para combatirla”.