Malestar policial por la detención de delincuentes que después la Justicia libera

El caso de la detención de tres sujetos involucrados en el asalto violento al comerciante para robarle más de 160 mil pesos, y después de su liberación, trajo malestar a la fuerza policial.
miércoles, 30 de julio de 2014 10:19
miércoles, 30 de julio de 2014 10:19

Es que esta martes, el fiscal Víctor Figueroa se vio obligado a dejar el libertad a los cuatro sujetos que habían sido detenidos sospechados por el asalto al comerciante, a quien le arrebataron más de 160 mil pesos.

La falta de pruebas que los involucre en el caso fue el principal argumento para la decisión judicial. Y el fiscal aseguró que las pruebas que tiene no son suficientes para que los sujetos continúen detenidos.

Se trata de Héctor Gabriel Vargas, Juan Alberto Vargas, Pablo Román Díaz y Juan Pablo Vega, alias "El Pecoso”.

El comisario inspector Oscar Barrios, de la Brigada de Investigaciones, dijo que falta realizar las pericias a los celulares y otros elementos.

"El fiscal no ha creído suficientes las pruebas que hasta el momento se tienen, pero están faltando los informes de lo que podrían tener dentro de los celulares que han sido secuestrados en los allanamientos. Esto no quita que estas personas puedan volver a quedar detenidas por la misma causa”, apuntó.

Sin embargo, esta medida de dejar en libertad a los cuatro sujetos, después de un arduo trabajo de la Brigada de Investigaciones para la detención, generó malestar en la fuerza policial. Es que la policía los detiene y la Justicia los libera.

"Uno está preparado para todo este tema. En mi personal no se produce desgaste, al contrario, nos insta a seguir trabajando como profesionales que somos. Esto no nos va a hacer bajar los brazos”, apuntó el jefe de la Brigada de Investigaciones.

"Es importante que la sociedad tome conocimiento que la policía está trabajando, lo hace con toda la profesionalidad y ellos saben que no somos quién para administrar justicia, simplemente somos auxiliares de la Justicia”, explicó.