Plantean limitar excarcelaciones por delitos con armas de fuego

El subsecretario de Seguridad, Juan Pablo Morales, dejó entrever su malestar por la rápida liberación de delincuentes peligrosos. En este sentido, planteó la limitación de excarcelaciones por delitos con el uso de armas de fuego.
miércoles, 30 de julio de 2014 11:09
miércoles, 30 de julio de 2014 11:09

"Nosotros no tenemos un crimen organizado, pero sí una criminalidad violenta, sobretodo en delitos contra la propiedad. Creo que, esto lo digo en título personal y lo evaluaremos, es limitar las excarcelaciones por delitos cometidos con armas de fuego”, apuntó el subsecretario de Seguridad, Juan Pablo Morales.

En este sentido, dijo que "las personas que cometen delitos contra la propiedad con armas de fuego no puede ser objeto de excarcelación”.

Por otra parte, destacó el "trabajo de inteligencia que está llevando a cabo la Policía de la provincia”, agregando que en el caso del asalto violento al comerciante del Rapipago "había elementos objetivos que permitirían que esas personas pasaran a calidad de detenidos y fueran imputados e indagados por ese delito”.

Morales aseguró que las huellas de uno de los detenidos se encuentran en el cargador del celular que quedó en el lugar del ilícito. "Para llevar a cabo una detención y también una condena, deben ser unívocos, y en este caso se permitiría establecer en primera fase que estas personas guardan relación con el hecho que estamos investigando”, concluyó.