Testigos siguen comprometiendo a los hermanos Delgadino

En la sexta jornada del juicio contra los Delgadino por la muerte de Leandro Centeno, un testigo comprometió aún más a los hermanos imputados de haber asesinado al joven en el barrio Instituto.
miércoles, 20 de agosto de 2014 11:27
miércoles, 20 de agosto de 2014 11:27

Se trata de Denis Romero, quien esta mañana declaró en el marco del juicio que se lleva a cabo en la Cámara Penal N°1 contra los cinco imputados por el crimen de Leandro Centeno.

En su testimonio, dejó aún más comprometidos a los hermanos Delgadino, tal como lo había hecho su tío Miguel Ángel Robledo, quien ayer aseguró que su sobrino le manifestó vía telefónica que los Delgadino le habían solicitado que les preste el vehículo para trasladar el cuerpo del joven Leandro que se encontraba tapado con arena en el domicilio del barrio Instituto.

El testigo que se presentó hoy en el juicio manifestó que el día 9 de septiembre recibió una llamada por parte de Facundo Delgadino, quien le solicitaba de carácter urgente hablar con él, pero que era un tema personal. Según el testigo, como el encuentro no se produjo, los llamados eran insistentes.

Siguiendo el relato del testigo, al ver que no respondía a su pedido, el propio Facundo Delgadino junto a Diego, se apersonaron en la casa de una sobrina de su esposa. Ambos llegaron en una moto y le pidieron "que les salve la vida” porque "hemos matado al chango que nos ha robado la moto”.

En ese momento, el testigo dijo que les respondió que "qué macana se mandaron”, a los que los hermanos Delgadino le pedían con insistencia que les preste el vehículo para trasladar "el cuerpo que está enterrado en nuestra casa”, tal cual el relato y las manifestaciones desesperadas de los imputados momentos después del crimen.

Después de esta escena ocurrida durante la noche, al día siguiente Denis se comunica con su tío Miguel Ángel para contarle lo sucedido.