Investigan sepultura dudosa de un feto en El Breal

El jefe de la comisaría de Tinogasta, Javier Navarro, se refirió la investigación que se lleva a cabo a raíz del hallazgo de un feto en una caja de madera. Según la policía, sus familiares no habrían cumplido con los pasos formales para darle sepultura en el cementerio de la localidad de San José.
jueves, 18 de septiembre de 2014 16:38
jueves, 18 de septiembre de 2014 16:38

 

 

"Tomamos conocimiento sobre la sepultura de manera irregular en el cementerio de El Breal (San José), por lo que personal policial se constituye en el lugar y verifica este hecho, constatando que se presentan ciertas irregularidades en el terreno, como tumba no marcada, tierra removida, etc", relató Navarro.

 

Según el informe policial, la excavación tiene una profundidad de 50cm, encontrándose allí una caja de madera con tapa.

 

"Desconocemos el contenido de su interior por lo que dimos participación a la justicia local, que secuestró la caja y la trasladó hasta la morgue del hospital para su apertura", manifestó Navarro.

 

Una vez que la caja, mediante disposición de la Fiscalía local, ingresó al nosocomio de nuestra ciudad, los profesionales médicos procedieron a la apertura estableciendo que en su interior había un feto.

 

Se supo también que una comisión de médicos forenses arribará a Tinogasta en las próximas horas para establecer cuáles son las circunstancias y sobre todo el grado de evolución que tiene este feto, es decir si nació con vida, causas de muerte, entre otras pericias. Voces Escritas.