Golpes de puño, disparos y heridos en un gran desorden público

Ocurrió en el B° Leandro Paz. En medio de la gran pelea, un sujeto intentó quitarle el arma un policía, la que se disparó accidentalmente e hirió a otra persona. En total, 5 detenidos.
lunes, 22 de septiembre de 2014 23:50
lunes, 22 de septiembre de 2014 23:50

Hoy, a las 19, personal de Comisaría 10°, tras un desorden de magnitud en el B° Leandro Paz, aprehendió a Juan Carlos Herrera (46) y a Marcos Antonio López Nieto (43).

Ambos sujetos circulaban en una motocicleta Honda Wave 110cc., en inmediaciones del B° Alem, cuando intentaron ser identificarlos por personal policial que recorría en motocicletas.

Ante la requisitoria de los uniformados, los individuos se dieron a la fuga a gran velocidad, siendo alcanzados en calle Luis Ahumada al 1200, del barrio Leandro Paz, donde ambos abandonan la moto e intentaron ingresar a un domicilio. Uno de los cacos fue aprehendido.

Mientras se realizaba el procedimiento, un grupo de vecinos y familiares comenzaron a agredir a los policías, con golpes de puño y arrojando todo tipo de elementos contundentes. En el forcejeo, uno de los agresores intentó arrebatarle la escopeta a un agente de policía, provocando involuntariamente que se dispare el arma, e impactaran los perdigones en la pierna de un joven de apellido Herrera.

Al ser superados en número, los uniformados solicitaron el apoyo de otras unidades policiales, acudiendo al lugar personal de la Comisaría Décima y Guardia de Infantería, quienes colaboraron para disuadir a los revoltosos y así lograr la aprehensión del individuo de apellido López Nieto.

Finalmente tras el desorden quedaron aprehendidos 5 sujetos mayores de edad, que fueron trasladados a la dependencia policial donde quedaron alojados a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Criminal.

Por este hecho, un agente de policías resulto con lesiones en la cabeza y el ojo al recibir un ladrillazo. En tanto que el herido de arma de fuego, fue trasladado al Hospital San Juan Bautista. Se dio la intervención a la Unidad Judicial Nº2.