Secuestran marihuana en la terminal de Fiambalá

En un procedimiento que llevó a cabo la Comisaría Fiambalá en horas de la noche del sábado, a cargo del subcomisario Julio Romero, se procedió durante el arribo de la Empresa Gutiérrez de Fiambalá, a horas 23.30 en la terminal de Ómnibus, tras poseer información del personal de calle que realizó trabajos de inteligencia, pudiéndose determinar que podría existir la eventualidad que se estarían transportando algún tipo de drogas para ser distribuidas durante las actividades del “Día del Estudiante” y que se usarían ese medio de transporte.
lunes, 22 de septiembre de 2014 10:22
lunes, 22 de septiembre de 2014 10:22

Una vez en el lugar, se procedió a la revisación de un ciudadano mayor de edad, oriundo de esta ciudad de Fiambalá, donde se logra descubrir que dentro de una caja de mercadería se ocultaba un compacto paquete que en el interior del mismo había un cilindro de desodorante –adecuado para el hecho-, logrando encontrar 30 envoltorios de sustancias herbáceas listas para la venta.

Tras la prueba de campo, se constata que las mismas corresponden cannabis sativa (marihuana). De inmediato se informó al Juzgado Federal de la Catamarca quienes ordenaron la detención del joven masculino hasta nuevas directivas.

A raíz de este destacable trabajo de la policía, se continúan en la investigación de distintos casos y personas que estarían vinculados con este hecho.

En relación a esto, el Juzgado de Menores de la 5° Circunscripción de la cabecera departamental, estarían investigando si las menores que fueron acusadas de patotear una joven de esta ciudad, tendrían algo que ver con el consumo y comercialización de sustancias prohibidas o si estarían relacionadas con personas que se dedican a este tipo de negocios ilegales. Esa información se mantiene en estricta reserva por tratarse de menores hasta que se logre determinar fehacientemente si existiría algún lazo que lograse incriminarlas.

Fuente: elabaucandigital.com