Empleado de Páez detenido por falsificación de entradas

Andalgalá © La justicia andalgalense arrestó a dos hombres mayores de edad, de apellido Sánchez e Ignes, en la investigación que lleva a cabo por la venta de entradas falsificadas para la XXXIX edición del Festival Nacional El Fuerte de Andalgalá.
jueves, 29 de enero de 2015 08:55
jueves, 29 de enero de 2015 08:55

Por disposición de la Fiscalía se realizaron tres allanamientos de los cuales dos dieron resultados positivos. Los mismos se encuadran dentro de la denuncia realizadas por la secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Andalgalá, CPN Rosa Galián, por la venta de entradas y abonos truchos para el festival El Fuerte que comenzará esta noche.

En dos de las viviendas allanadas, se logró secuestrar cerca de 500 entradas que estaban escondidas en diferentes lugares, los abonos se vendían a un costo de $ 250 cuando su valor real es de 300 pesos.

A raíz de las detenciones y de la difusión de las mismas, se presentaron en la comisaría departamental algunas personas que se vieron afectadas, y algunos imprevistos vendedores que hicieron entrega de los talonarios que si bien eran similares a los originales se les notó algunas imperfecciones.

"Piti” Sánchez, uno de los detenidos, hasta hace poco hombre de confianza del intendente Páez y su custodio personal, trabajaba como seguridad del municipio y luego pasó al área de Hacienda, aparte de enfrentar el proceso judicial se le iniciará un sumario administrativo interno en el municipio.

Se pudo conocer que aparte de las entradas para el festival había otras para un evento similar, el sello del municipio y la almohadilla fueron encontrados en la vía pública dentro de una bolsa en  el distrito Huaco.

Aparentemente, las entradas fueron impresas en la provincia de Tucumán y estaría vinculado con la venta, el propietario de una radio local, quien deberá prestar declaración ante la Justicia. Tampoco se descarta que este hecho tenga vinculación con las entradas truchas que se detectaron en la edición pasada del Festival El Fuerte de Andalgalá.

Seguramente en la fecha habrá más información.